Diseño de Moda

Innovación sostenible: nueva estrategia de marketing en moda

27/12/2016

Actualmente debido a la situación cada vez más evidente del medio ambiente y demás factores relacionados con la moda; las personas eligen con más consciencia los productos teniendo en cuenta sus orígenes. Esto ha dado lugar a que los antiguos modelos de negocios de las empresas de moda estén cambiando a nuevos modelos donde los principales protagonistas sean la responsabilidad social y la innovación sostenible.

Han surgido nuevos modelos de negocios como el  trashion  que se basa en crear productos como bolsos y otras prendas con materiales de desecho como plásticos, madera, basura o vinilo.

El up-cycling es otro modelo de producción circular basado en crear diseños de moda de alta calidad a partir de ropa desechada y textiles reciclados. Podemos verlo en tiendas de Londres, Lisboa o China.

Estos nuevos modelos contribuyen a una economía circular en el mercado basada en los ciclos de producción- consumo- reutilización, reparación y reciclaje; en contraposición a la  actual economía lineal basada en las fases de producción- consumo inmediato- desecho.

La economía circular apoya nuevos modelos de producción y a la vez nuevos patrones de consumo donde  la calidad de los productos sea lo más importante  con el fin de que su uso sea prolongado.

Por lo tanto, la innovación sostenible se basa en crear productos éticos diseñados y producidos usando el modelo de economía circular, donde los recursos sean utilizados una y otra vez sin olvidar la calidad y la creatividad y donde el lema usar y tirar desaparezca.

La innovación sostenible une el reciclaje y la moda con el objetivo de crear un impacto positivo en el planeta. Además sin olvidar los beneficios producidos gracias a que se cubre un nicho de mercado específico que busca calidad, ética y últimas tendencias en moda.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad