Diseño de Moda

Inspiración: Decorar con papel pintado

29/03/2016

El papel pintado puede ser una de las herramientas claves de la decoración. Con un sabio uso y disposición puede transformar por completo una estancia, podemos cambiar el estilo de la habitación añadiendo un papel pintado de formas psicodélicas, con efectos metalizados o con dibujos para las habitaciones de los más pequeños de la casa.

Son ideales para aplicarlos solo en una de las paredes de la estancia. Podemos jugar con motivos atrevidos, ya que al realizar el empapelado sobre un único frontal no recargaremos la habitación.

Para conseguir un salón diferente, muy acogedor podemos optar por darle un toque rústico. Una manera muy práctica de hacerlo es utilizar revestimientos murales que simulen materiales. Hay papeles pintados que simulan todo tipo de materiales como la madera. La madera transmite calidez y confort. Es una manera de crear un refugio natural, aunque la vivienda este situada en pleno centro de la ciudad.

papel-pintado salón

decorar-pared-papel-pintado-rustico-848x477x80xX

Para las habitaciones y dormitorios, una buena solución de decoración con papeles pintados es colocarlo en el cabecero de la cama. La versatilidad del papel pintado así como la amplia gama que podemos elegir, podemos decorar de diferentes estilos la habitación.

Para conseguir una habitación femenina, podemos colocar pape pintado a forma de mural en la pared del cabecero, pintando el resto de las paredes de alguna tonalidad de rosa. Así logramos un dormitorio luminoso y femenino de manera sencilla.

dormitorio-juvenil-sencillo-y-femenino-1-848x477x80xX

El papel pintado es ideal para conseguir una decoración retro, caracterizado por los colores y las formas geométricas estampadas. Además siempre podemos decorar habitaciones divertidas y frescas.

Pero si preferimos un estilo más romántico, un papel pintado con motivos florales nos ayudará a crear una atmósfera delicadas.

idea-decoración-dormitorio-papel-pintado, romántico

Si te apasiona el diseño de interiores, el Curso de Diseño de Interiores de Dsigno te preparará para desarrollar cualquier proyecto de interiorismo, aprendiendo a representar los espacios, dominando la teoría de los materiales, del diseño de piezas y otros elementos de interior. Aprenderás a aplicar con eficacia las técnicas del diseño de interiores para que puedas desarrollarte profesionalmente como diseñador o interiorista, tanto freelance como por cuenta ajena.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad