Diseño de Moda

La exitosa historia de Uno de 50

02/03/2023

Uno de 50 es una marca de joyería española que surgió durante los años 90 a manos del presidente y director creativo; el joyero José Azulay.

Lo que hace única a esta firma es el concepto con el que nació: crear sólo 50 unidades de una pieza; de hay su nombre Uno de 50. Una filosofía que unió lo tradicional de la artesanía con la modernidad de los diseños donde los principales materiales eran el cuero junto a la plata. Y sin olvidar dos prioridades: la calidad y la exclusividad del diseño.

Con el paso de los años, la marca se ha ido expandiendo; primero en 2008 se inaugura la primera tienda internacional en Miami, luego se expande por Europa, Asia, Rusia, Japón y Estados Unidos e inevitablemente aumenta la producción; pero aún así se mantiene el nombre de la firma y cambia a lanzarse de forma exclusiva ediciones limitadas de 50 unidades de un diseño; pero no se olvida sus premisas: la calidad y lo exclusivo.

También comienzan a innovar utilizando otros materiales como el oro, así en 2014 lanzan su primera colección elaborada con ese metal. También cada temporada incorporan nuevas propuestas que conviven con los clásicos de la marca. Y últimamente, han incorporado a sus diseños, cristales de Swarovski.

José Azulay adquirió la marca en 1999 con el fin de diseñar piezas de joyería únicas y con personalidad; siendo la principal filosofía de Uno de 50: la libertad, lo emocional, las formas orgánicas, lo diferente y la alegría de vivir.

Yo quiero expresar en mis diseños los estados de ánimo. Con los metales, cuyas curvas reflejan esa infinidad de emociones,sus grandezas, sus esfuerzos. Con el cuero, que representa el origen del tiempo y de la vida, la naturaleza en estado primitivo. Los cristales simbolizan la alegría de vivir, la positividad, la fantasía, el glamour. Y de esa mezcla surge el diseño acabado.


Sin olvidar el trabajo hecho a mano; base de la marca; además el emblema de Uno de 50 se basa en un pequeño candado que refleja la protección del diseño único y de lo exclusivo.
Actualmente se ha convertido en una de las firma de joyería más importantes que se encuentran en 2500 puntos de venta y 140 tiendas en el mundo por las calles más importantes de ciudades como Nueva York, Madrid o Milán.

Aún así, el proceso artesanal sigue siendo igual que en sus comienzos; siendo uno de los pilares básicos de la marca. Primero comienzan con el diseño del producto basado en plasmar la temática mediante bocetos; luego el equipo creativo trata manualmente las piezas mediante técnicas como el fundido, los baños y por último el montaje y manipulado. Todo este proceso creativo se sigue haciendo desde sus comienzos en España.

Sin duda, Uno de 50 sigue siendo una firma de joyas única, creativa y exclusiva que refleja la alegría, la creatividad, lo artesanal y lo único.

Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.


Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Artes Escénicas y Videojuegos. Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad