Diseño de Moda

Las jóvenes flappers de los años 20

17/05/2017

Durante la época dorada, surgieron un grupo de mujeres que revolucionaron la imagen tradicional de la mujer. Eran jóvenes y rebeldes que vivían un estilo de vida diferente, trabajaban, conducían, fumaban, bailaban, escuchaban música no convencional de la época como el jazz, acudían a fiestas y se vestían y maquillaban de forma diferente.

Eran las chicas flappers de Inglaterra y más adelante de Estados Unidos.  Ellas introdujeron un nuevo estilo en el mundo de la moda basado en el uso de vestidos sueltos y faldas cortas llenos de plumas, lentejuelas y flecos que se movían al son del jazz y el charlestón. No usaban corsé y sus cabellos morenos azabache o rubios platino eran cortos al estilo bob. Resaltaba el maquillaje basado en rostros blancos con labios rojos y ojos perfilados en color negro.

Solían usar muchos complementos, sobre todo collares de perlas o joyas de estilo Art Decó, anillos, broches, también utilizaban guantes largos, y el accesorio imprescindible: el tocado para el pelo o la cabeza.

Las flappers y por lo general las mujeres de los años 20 les encantaba llevar todo tipo de complementos para sus cabezas desde la diadema, los turbantes, los casquetes o pañuelos anudados, los sombreros con el ala doblada hacia arriba.

El sombrero favorito para las chicas flappers era sin duda, el cloche debido a su comodidad.  Los sombreros cloche adaptados y encajados en la cabeza imitaban los cortes de pelo masculino; eran de forma cilíndrica y con un pequeño  pliegue a un lado. Solían ser de fieltro y a veces adornados con flores o pintados.

Las chicas flappers fueron las mujeres modernas y rebeldes de los locos años 20. Crearon un nuevo estilo de vida más libre y despreocupado para las mujeres y una nueva forma de vestirse. Pero la Gran Depresión del 29 terminaría con todo lo creado para dar comienzo a una nueva época.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad