Diseño de Moda

Las musas-icono del chic francés

04/05/2023

Hoy descubrimos a algunas musas-icono del ambiente chic francés del pasado. ¿Te animas?

Jane Birkin fue musa, icono de moda, actriz y cantante. Nació en Londres en 1946 y comenzó muy joven en el mundo de la interpretación. Con sólo 20 años aparición en la famosa película Blow Up de Antonioni, que reflejaba el Swinging London, la escena de moda del momento en la década de los 60.
Luego, en Francia conocería a su pareja, el actor francés Serge Gainsbourg y juntos se convertirían en la pareja más popular del panorama, convertidos en icono de la época.

Además de asistir a locales bohemios de moda en París y Londres; crearon la sensual canción Je t’aime… moi non plus que fue censurada en muchos países; entre ellos España. La pareja se convirtió en símbolo de la libertad y la sensualidad; apareciendo en portadas de revistas de moda.

Jane reflejaba juventud y belleza natural; además era un espíritu libre con un estilo rompedor. Lucía como nadie, estilismos sencillos como unos vaqueros de campana con una camiseta básica blanca junto a su pelo largo y liso con flequillo.

Durante los 80, se separó de Serge y comenzó una relación con el director de cine JaCques Doillon. Además la firma francesa Hèrmes en 1984 lanzo una bolso de piel negro inspirado en ella; el reconocido y codiciado Birkin Bag.

fuente: pinterest

Brigitte Bardot fue un importante icono de moda de los años 70, convertida en sex symbol de la época. Nació en París en 1934 en una familia acomodada; aunque quería dedicarse al mundo de la danza; finalmente acabó siendo actriz.

El éxito le llego cuando apareció en la película Y Dios creó a la mujer; convirtiéndose en una de las actrices más demandadas del momento; además de icono de moda y belleza y mito erótico francés.

Su estilo se convirtió en inconfundible: su larga melena rubia, flequillo y recogidos altos con un toque despeinado y voluminoso. Junto a looks que reflejaban su personalidad, ajenos a las modas. Su estética desenfadada y natural de pantalones cortos, rayas y bikini fue conocida como Rivera chic.

La actriz puso de moda varias prendas y accesorios como la diadema, las bailarinas, el escote Bardot; recto que deja ver los hombros, el cat eye y el flequillo en V.

Françoise Hardy es una actriz, musa y sobre todo cantante. Nació en París en 1944 y durante los años 60 y 70 se convirtió en un icono de moda de su país.

Su aspecto nostálgico y natural cautivo a muchos; junto a su dulce voz, su larga melena castaña, ojos claros y piernas largas.

Durante el año 1962 lanzo su primer disco donde aparecía su tema más conocido Tous les garçons et les filles; convertido en himno juvenil de la época.

Años más tarde, en los 70 marcho a Londres en plena época del Swinging London donde mostraría su faceta como cantante pero también se convertiría en musa de diseñadores de moda como Paco Rabanne, que le crearía el vestido a la Hardy de placas de oro y diamantes engastados y Yves Saint Laurent que le confeccionaría el famoso esmoquin, simbolo de la mujer moderna.
Sin duda, la cantante fue un icono de moda que resalto por sus vestidos holgados, sus botas blancas y su inconfundible voz y aspecto nostálgico.

Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.


Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Artes Escénicas y Videojuegos. Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno

 

 

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad