Diseño de Moda

Lo mejor de Madrid Fashion Show

11/09/2014
MFShow

La pasarela independiente Madrid Fashion Show, que desde hace siete ediciones se ha convertido en la antesala de la antigua Cibeles, ha sido todo un éxito de convocatoria y repercusión. Es una propuesta que aboga por la  libertad creativa  y entendiendo la moda en todo su contexto: creación, industria, imagen, comunicación y comercio.

El pistoletazo de salida de MFShow vino de la mano de Beba’s Closet y Antonio García. La primera mostrando la colección de novias «Fading Whiote», de lo más peculiar. «¿Novia o no? Tú decides el color, porque este es tu sueño», enuncia su eslogan. Trajes en color blanco desconchado, difuminados y salpicados, que dejan la espalda al descubierto y la cintura entallada; de piqués, encajes o crepés con organzas. La firma sevillana, por su parte, ha presentando «Eklektika», el resultado de mezclar varios estilos, conceptos e historias. Representa a una mujer real, que expresa su estado de ánimo a través de la ropa y se adapta a todas las situaciones. En tonos monocromáticos, destacan las transparencias en gasa pero también el neopreno y el mikado.

También ha desfilado por el Museo del traje de Madrid FID by Group Amás, un proyecto para la diversidad en el que los estudiantes de moda del IADE han trabajado junto a personas con discapacidad para crear una colección. Y en la misma jornada pudimos ver a La Condesa brillando bajo un cielo musical, cambiando la Osa Mayor, Casiopea y Sagitario por los Rolling Stone, Michael Jackson y Fredie Mercury. Las tachuelas, lentejuelas y el cuero metalizado fueron los protagonistas del espectáculo.

Una de las citas más esperadas y como broche de lujo fue el desfile de The 2nd Skin Co, que se remontaron a los años 70 inspirados en el mítico Studio 54. Pantalones rectos, túnicas, minishorts, faldas abullonadas… pero actualizadas. El lúrex, las sedas naturales y las organzas como tejidos imprescindibles, combinados con estampados originales y bordados de piedra y cristal.

Una edición de MFShow que se ha coronado como una de las mejores y que da paso a los desfiles de Mercedes-Benz Fashion Week que comienzan esta tarde en el pabellón 14 de IFEMA con el debut de la firma Desigual.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad