Diseño de Moda

Los kimonos también son para el otoño

15/09/2013

En otoño también podemos salir a la calle con nuestros kimonos, sean de un color único o presenten un estampado de flores; al fin y al cabo es una de las tendencias de moda para la próxima temporada otoño- invierno.

Durante los últimos meses nos hemos cansado de ver a numerosas famosas envueltas en kimonos y final del verano fue la excusa perfecta para que todas nos atreviéramos con esta prenda basada en la cultura japonesa. Sí, basada, porque a fuerza de adaptarla a las tendencias hay veces que en poco se parece un kimono tradicional a lo que encontramos en las tiendas de moda.

Tanto, que en estos días vemos multitud de versiones de kimonos en los percheros. Los hay que son finos, de gasa y que apenas abrigan, pero que resultan de lo más coquetos. También encontramos otros, ahí está la novedad frente a las tendencias de los meses anteriores, que están hechos con texturas más gruesas, como algodón y que parecen más apropiados para la temporada otoñal. El uso o no de cinturón, suele ser algo alternativo.

Los colores que imperan en estos kimonos también cambian. En algunos se mantiene la tendencia floral con fondo blanco, pero en otros se apuesta por colores de moda como el marrón o el negro, y que combinan con otras prendas propias de los meses en que hace más frío. En estas ocasiones suelen estar decorados con motivos geométricos formando series o con flecos.

El kimono, por su versatilidad, se convierte en una de las prendas más prácticas para temporadas de entretiempo, como son la primavera o el otoño. Se pueden llevar a modo de chaqueta o debajo de un abrigo.

También son fáciles de combinar y son todo un acierto con vaqueros, para realzarlos, o sobre un vestido para un momento especial.

 

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad