En otoño también podemos salir a la calle con nuestros kimonos, sean de un color único o presenten un estampado de flores; al fin y al cabo es una de las tendencias de moda para la próxima temporada otoño- invierno.
Durante los últimos meses nos hemos cansado de ver a numerosas famosas envueltas en kimonos y final del verano fue la excusa perfecta para que todas nos atreviéramos con esta prenda basada en la cultura japonesa. Sí, basada, porque a fuerza de adaptarla a las tendencias hay veces que en poco se parece un kimono tradicional a lo que encontramos en las tiendas de moda.
Tanto, que en estos días vemos multitud de versiones de kimonos en los percheros. Los hay que son finos, de gasa y que apenas abrigan, pero que resultan de lo más coquetos. También encontramos otros, ahí está la novedad frente a las tendencias de los meses anteriores, que están hechos con texturas más gruesas, como algodón y que parecen más apropiados para la temporada otoñal. El uso o no de cinturón, suele ser algo alternativo.
Los colores que imperan en estos kimonos también cambian. En algunos se mantiene la tendencia floral con fondo blanco, pero en otros se apuesta por colores de moda como el marrón o el negro, y que combinan con otras prendas propias de los meses en que hace más frío. En estas ocasiones suelen estar decorados con motivos geométricos formando series o con flecos.
El kimono, por su versatilidad, se convierte en una de las prendas más prácticas para temporadas de entretiempo, como son la primavera o el otoño. Se pueden llevar a modo de chaqueta o debajo de un abrigo.
También son fáciles de combinar y son todo un acierto con vaqueros, para realzarlos, o sobre un vestido para un momento especial.
DSIGNO es una escuela online de diseño de interiores, diseño de moda y diseño gráfico. Imparte cursos, másteres y carreras universitarias en modalidad online. Visita www.dsigno.es para consultar nuestra oferta formativa. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.
No hay comentarios