Diseño de Moda

Los peinados de moda y su historia (II)

18/06/2018
collage peinados

Continuamos descubriendo los tipos de peinados a lo largo de la historia de la moda. En los años 40 las mujeres seguían luciendo los cabellos ondulados a la altura de los hombros. Además estaba de moda el pelo recogido en lo alto de la cabeza en forma de donut o moños. Por lo general los cabellos tenían movimiento y se secaban con secador.

peinados 1940
peinados 1940

Muchas mujeres copiaron la suave onda del peinado ‘de camuflaje’ de la actriz Veronica Lake con un mechón de pelo cayendo sobre un ojo. Pero tuvo que cortárselo ya que sus imitadoras trabajaban en las fábricas y tenían accidentes al engancharse sus largas melenas.

veronica-lake-años 40

Durante la época de los 50 se llevaba el pelo ondulado en bucles enmarcando el rostro y los moños relucientes. En contraposición, las jóvenes adoptaron cortes de estilo masculino como la actriz Jean Seberg.

1950 peinados
Jean Seberg AÑOS 50

Destacó el peinado de estilo pin up de melena oscura y flequillo redondeado que lució la famosa chica Bettie Page.

BETTIE PAGE 50

Y en los años 60 llegó la diversidad de peinados desde las melenas largas símbolo de liberación, los cabellos muy cortitos al estilo garçon como el llevado por la famosa modelo Twiggy o las melenas ahuevadas, los moños y flequillos.

1960 peinados
1960 peinados
1960 peinados
1960 peinados

Pero lo último en moda fue el estilo bob asimétrico creado por el peluquero del momento Vidal Sassoon.

Vidal Sassoon

En la década de los 70, los cabellos se llevaban largos en peinados como cortes irregulares con puntas hacia afuera o en cortes enmarcados. Pero también se pusieron de moda el corte tipo cuenco, el estilo afro o el cabello crepado llevado por las chicas jóvenes discotequeras.

70 peinados

La moda ochentera trajo el volumen a través de cardados y permanentes. También se llevaban las melenas rubias con volumen en la parte superior. Este estilo se recogía hacia atrás en una especie de bucle.

peinados años 80
peinados años 80

Por otro lado, estaba la tendencia punk con cabellos lisos en cortes angulosos y mechas de colores vivos, pero también las jóvenes punk llevaban el pelo rapado o de punta.

peinados años 80 punk

Llegamos a la época de los 90 donde las mujeres llevaban el pelo largo y sobre todo tintado.

peinados años 90

Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno

Puedes compartir este artículo en:
  • master en peluqueria
    23/03/2022 at 2:21 pm

    Muy bueno! A través del post se puede entender como la peluquería influía en la cultura y viceversa y también se aprecía la clara evolución hasta llegar a hoy en día. Gracias por compartirlo! Saludos :)

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad