Diseño de Moda

Madame Paulette: la sombrerera del siglo XX

02/05/2019
collage PAULETTE

Pauline Adam de la Bruyère conocida como Madame Paulette, fue una de las sombrereras francesas más famosas de mitad del siglo XX. Nacida en 1900 en París, con tan sólo 19 años se independizó y trabajó como modelo para la Maison de Lewis, especialista en sombreros.

PAULETTE

Unos años más tarde, su pasión inminente por los sombreros le llevo a abrir su propia sombrerería; y un tiempo después, en 1929 comenzó a tener éxito entre celebridades como Greta Garbo o Marlene Dietrich; e incluso empezó a enviar al extranjero sus sombreros.

madame paulette

Sus creaciones se basaban en elegantes sombreros con velos, tocados de noche, boinas, capelinas y sobre todo puso de moda los turbantes; llevados por la burguesía europea y las estrellas de Hollywood.PAULETTE

Durante esa época, llevar un sombrero era algo más que un accesorio que  cubría la cabeza; era también un acto social y un estilo de vida; así el no llevar puesto uno, estaba mal visto; por ello en las ciudades abundaban las sombrererías, convirtiendo en un arte. Y Madame Paulette, sabía todo esto y por ello creó exclusivas obras artísticas como el famoso Bibis-jardin, ligero, delicado y con pequeñas piezas de flores. Además ella decía: «El sombrero es más que un accesorio, es un comportamiento”. 

PAULETTE

Su libertad para crear gustaba a revistas de moda que deseaban crear junto a ella editoriales para mostrar sus diseños; y sobre todo al fotógrafo Cecil Beaton, quién le pidió que creará un sombrero para Audrey Hepburn para la película My fair Lady; convirtiéndose en uno de sus diseños más inolvidables.

FAIR LADY

También creó sombreros exclusivos para algunos diseñadores como Pierre Cardin, Coco Chanel y Pierre Balmain.

madame paulette

Durante los años 40, creó su diseño estrella: el  sombrero tipo turbante; convirtiéndose en un éxito y llevado por Simone de Beauvoir. Y justo, antes de su muerte, a principios de los 80, Chanel mostraría su colección junto a unos sombreros diseñados por ella, sin duda fue una despedida que mostraría una época.

madame paulette

Si te apasiona la historia de la moda, te encantará matricularte en nuestro Curso de Historia de la Moda Contemporánea.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad