Diseño de Moda

El New Look de Christian Dior

16/11/2015

Si hay alguien que modificó definitivamente la historia de la moda fue Christian Dior en la década de los cincuenta, creando un estilo de ropa que resaltaba la feminidad y la elegancia por encima de todo.

El 12 de febrero de 1947, en su palacete del número 30 de la avenida Montaige, el modisto presentó su primera colección. Llevaba el nombre de Corelle y estaba destinada a cambiar el transcurso de la historia de la moda.

Camel Snow, redactora jefe de la famosa revista estadounidense Harper’s Bazaar, bautizó la colección con el nombre de New Look.

Christian Dior fue el artífice de una revolución indumentaria que provocó el escándalo a ambos lados del Atlántico antes de ser adoptada masivamente.images

El modisto impuso una nueva silueta que se componía de: talle ceñido, faldones acentuados, pecho alto y redondo, hombros estrechos y piernas descubiertas hasta treinta centímetros del suelo. La amplitud que otorgó a las faldas y vestidos sorprendió tras las limitaciones provocadas por la Segunda Guerra Mundial.

Entre sus modelos más icónicos se encuentra el traje de chaqueta “Bar”. La combinación del blanco de la chaqueta con el negro de la falda plisada construye la imagen de la maison que ha quedado para la historia. Las flores, el estampado de pata de gallo o el vestido de tarde sencillo denominado “Bonbon” son otros de los emblemas y logros creados por Christian Dior.

El concepto de moda ideado por Dior sirvió de referente para toda la década de 1950 creando una firma con un sello característico y propio que se mantiene fiel a sí misma hasta la actualidad.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad