Si hay alguien que modificó definitivamente la historia de la moda fue Christian Dior en la década de los cincuenta, creando un estilo de ropa que resaltaba la feminidad y la elegancia por encima de todo.
El 12 de febrero de 1947, en su palacete del número 30 de la avenida Montaige, el modisto presentó su primera colección. Llevaba el nombre de Corelle y estaba destinada a cambiar el transcurso de la historia de la moda.
Camel Snow, redactora jefe de la famosa revista estadounidense Harper’s Bazaar, bautizó la colección con el nombre de New Look.
Christian Dior fue el artífice de una revolución indumentaria que provocó el escándalo a ambos lados del Atlántico antes de ser adoptada masivamente.
El modisto impuso una nueva silueta que se componía de: talle ceñido, faldones acentuados, pecho alto y redondo, hombros estrechos y piernas descubiertas hasta treinta centímetros del suelo. La amplitud que otorgó a las faldas y vestidos sorprendió tras las limitaciones provocadas por la Segunda Guerra Mundial.
Entre sus modelos más icónicos se encuentra el traje de chaqueta “Bar”. La combinación del blanco de la chaqueta con el negro de la falda plisada construye la imagen de la maison que ha quedado para la historia. Las flores, el estampado de pata de gallo o el vestido de tarde sencillo denominado “Bonbon” son otros de los emblemas y logros creados por Christian Dior.
El concepto de moda ideado por Dior sirvió de referente para toda la década de 1950 creando una firma con un sello característico y propio que se mantiene fiel a sí misma hasta la actualidad.

DSIGNO es una escuela online de diseño de interiores, diseño de moda y diseño gráfico. Imparte cursos, másteres y carreras universitarias en modalidad online. Visita www.dsigno.es para consultar nuestra oferta formativa. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.
No hay comentarios