En este artículo vamos a descubrir algunas técnicas que se aplican a la hora de seleccionar determinados accesorios con el fin de crear estilismos. Además son aplicables a la hora de aconsejar a un cliente si tu profesión es asesor de imagen o personal shopper.
Se basa en la elección adecuada de pendientes según el tipo de rostro. Las personas con rostro ovalado; el cual es ligeramente más largo que ancho les queda bien casi todos los diseños debido a la simetría de su rostro; pero sobre todo les favorece los pendientes estilo Chandelier (piezas grandes y en cascadas), además de los pendientes largos con forma de lágrimas.
En las personas con rostro redondo; el cual tiene las mismas medidas de ancho y largo sin ángulos apreciables, destacando los pómulos. Se recomienda los pendientes largos y con adornos brillantes que estilizan la cara; también les queda muy bien los diseños cuadrados o rectangulares equilibrando la forma redondeada del rostro.
Los aros tanto grandes como pequeños aportan amplitud a los rostros rectangulares; los cuales son más largos que anchos. Además la frente y el mentón tienen la misma medida. También les favorece diseños simples, abiertos y ligeros. En cambio, no son recomendables los pendientes en racimo ya que acentúan la angulosidad de las mandíbulas.
En los rostros cuadrados con medidas semejantes tanto de ancho como de largo y con la mandíbula bien definida, es aconsejable el uso de pendientes pequeños y redondos. En cambio no se recomienda la elección de pendientes grandes ya que resaltan las mandíbulas.
Los rostros en forma de triángulo invertido; siendo más estrechos por la mandíbula que por los pómulos y la frente. Se recomienda la elección de pendientes largos, grandes de botón y todos los diseños que sean más grandes en su parte inferior, debido a que ayudan a equilibrarlos. Por el contrario, se debe evitar los pendientes que se estrechan en la punta.
Por último, los pendientes con volumen en la parte inferior son los más recomendables para los rostros diamante, las cuales tienen una frente estrecha, unas mejillas anchas y mandíbula estrecha.
No hay comentarios