Diseño de Moda

Pendientes y forma del rostro.

13/06/2017

En este artículo vamos a descubrir algunas técnicas que se aplican a la hora de seleccionar determinados accesorios  con el fin de crear estilismos.  Además son aplicables a la hora de aconsejar a un cliente si tu profesión es asesor de imagen o personal shopper.

Se basa en la elección adecuada de pendientes según el tipo de rostro.  Las personas con rostro ovalado; el cual es ligeramente más largo que ancho les queda bien casi todos los diseños debido a la simetría de su rostro; pero sobre todo les favorece los pendientes estilo Chandelier (piezas grandes y en cascadas), además de los pendientes largos con forma de lágrimas.

Rostro ovalado

En las personas con rostro redondo; el cual tiene las mismas medidas de ancho y largo sin ángulos apreciables, destacando los pómulos. Se recomienda los pendientes largos y con adornos brillantes que estilizan la cara; también les queda muy bien los diseños cuadrados o rectangulares equilibrando la forma redondeada del rostro.

Rostro redondo con pendientes largos

Los aros tanto grandes como pequeños aportan amplitud a los rostros rectangulares; los cuales son más largos que anchos. Además  la frente y el mentón tienen la misma medida. También les favorece diseños simples, abiertos y ligeros. En cambio, no son recomendables los pendientes en racimo ya que acentúan la angulosidad de las mandíbulas.

Rostro rectangular con diseño simple

En los rostros cuadrados con medidas semejantes tanto de ancho como de largo y  con la mandíbula bien definida, es aconsejable el uso de pendientes pequeños y redondos. En cambio no se recomienda la elección de pendientes grandes ya que resaltan las mandíbulas.

Rostro cuadrado con pendientes pequeños y redondeados

Los rostros en forma de triángulo invertido; siendo más estrechos por la mandíbula que por los pómulos y la frente. Se recomienda la elección de pendientes largos, grandes de botón  y todos los diseños que sean más grandes en su parte inferior, debido a que ayudan a equilibrarlos. Por el contrario, se debe evitar los pendientes que se estrechan en la punta.

Rostro triangular invertido con pendientes de botón

Por último, los pendientes con volumen en la parte inferior son los más recomendables para los rostros diamante, las cuales tienen una  frente estrecha, unas mejillas anchas y mandíbula estrecha.

Rostro diamante con pendientes con volumen inferior

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad