Diseño de Moda

La nueva edad dorada de las máquinas de coser

11/09/2013

En el mundo de la moda las tendencias vuelven una y otra vez y lo que se llevaba hace unos años, vuelve a ser tendencia ahora. Así es la moda, Cíclica.

Podría decirse que ocurre lo mismo con alguna profesión y labor relacionada con el diseño. La crisis agudiza el ingenio y también hace que muchos hayan decidido sacar del armario la vieja máquina de coser de la abuela. Otros se han comprado una nueva con todos los avances tecnológicos.

La máquina de coser, prácticamente desechada en los últimos años, está viviendo una segunda época dorada. Con conocimientos sobre patronaje y confección uno puede diseñar y crear en casa su propia moda. Además de más económica está garantizada la exclusividad y la satisfacción de saber que está hecha con sus propias manos.

Eso sí, no hay que confiarse y pensar que se es la nueva Coco Chanel del diseño, sino adaptarse a los conocimientos que uno tiene. Este consejo sirve tanto para el uso de la máquina de coser como el diseño de ropa. Para comenzar lo mejor es hacerlo con piezas pequeñas, que no tengan complicación, ni lleven demasiado tiempo ni dinero: Bolsos de tela, fundas de cojines o sencillos arreglos son tareas que se pueden desarrollar al tiempo que se aprende más sobre corte y confección.

No sólo es que en los últimos tiempos haya surgido una moda por crear un diseño personalizado, sino que también se ha recuperado un oficio muy relacionado con la máquina de coser. Se trata de la modista, que crea piezas a medida de cada uno de sus clientes. La crisis también ha hecho que la gente se lo piense un poco más a la hora de tirar ropa y decida darle una segunda oportunidad haciendo algún que otro arreglo a piezas que no han pasado de moda, algo a lo que llamamos customización.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad