Diseño de Moda

Prendas de los años 90

02/01/2024
collage años 90

Hoy retrocedemos a una década donde se volvió a la simplicidad y la comodidad, dejando de lado la ostentosidad de la época anterior. Nos referimos a la década de los 90 que dejó las hombreras y los colores flúor de los 80. 

años 90
moda años 90

Vamos a descubrir algunas prendas que fueron clave durante esos años, y que seguro todavía puedes ver en la actualidad. 

Denim o vaquero: durante los años 90 destacaron las prendas en vaquero, desde pantalones como los mom jeans de tiro alto, cadera ancha y pernera recta, las chaquetas vaqueras oversize desgastadas o con parches o los petos sueltos. Eso sí, todos amplios y a veces combinados entre sí. 

vaquero

Vestido de tirantes con camiseta: como ya sabes, durante los años 90 se buscaba la simplicidad, y que mejor forma combinando prendas minimalistas. Por cierto, este look era tendencia de los 90y parece ser que también ahora.¿Te animas?

vestido

Crop- top: las camisetas cortas fueron típicas de la época; tanto ajustadas en licra como más sueltas. ¿Y quien no tiene alguna en el armario?

crop top

Estilo college: basado en una minifalda de cuadros, un jersey y nos calcetines altos deportivos, convirtiéndose en un clásico de los 90.

estilo college

Faldas tubo: destacaron las minifaldas ajustadas en forma de tubo.

minifaldas

Vestidos estrechos y cortos: también podían verse los vestidos muy ajustados, cortitos y a veces con aperturas en los laterales. Y sobre todo de flores. 

vestidos

Estampado floral: fue uno de los prints que más se veían en todo tipo de prendas: faldas, camisetas, vestidos… 

floral

Camisas de cuadros: prenda que definía una estética predominante de la época: el grunge y que puso de moda, el mítico cantante de rock Kurt Cobain. 

camisa cuadros

Botas Dr Martens: al igual que las camisetas de cuadros, el grunge se definía con las Martens, junto a pantalones rotos y camisetas de grupos de música. 

martens

Si deseas profesionalizarte en estilismo y tendencias, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.


Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Artes Escénicas y Videojuegos. Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad