Diseño de Moda

Stephen Jones: el sombrerero mágico

02/02/2018
collage de steven jones

Érase una vez un joven inglés que deseaba ser sombrerero, pero no uno cualquiera, sino un sombrerero mágico. Él soñaba con crear pequeños mundos que cubrieran las cabezas de las personas. Mundos repletos de imaginación, historias y belleza, para ello estudió moda y luego dedicó y dedica su vida a crear hermosos sombreros. El protagonista de este cuento que se hizo realidad es el artista británico Stephen Jones.

steven jones con tocado

Rondaba los años 80 cuando comenzó a crear sombreros como becario en la escuela de moda Central Saint Martins de Londres, luego unos años más tarde creó su primera colección y transcurrido otros años más su ¡primer desfile en París!.

tocado de stephen jones

El resultado fue éxito internacional y clientela reconocida como la princesa Diana de Gales o Gala Dalí. Además colaboraba en los desfiles de diseñadores reconocidos como Therry Mugler o Jean Paul Gaultier. En definitiva, el sombrerero mágico resurgió la sombrerería británica durante los años ochenta.

diana con tocado de steven jones

Pero no sólo tuvo éxito durante esa época, solamente fue el comienzo de su carrera y actualmente es considerado uno de los mejores diseñadores de sombreros y tocados. A través de ellos cuenta historias de fantasía; y gustan tanto que son llevados por famosas como la cantante Bjork, la modelo Carla Bruni o Madonna. O elegidos por grandes diseñadores como la británica Vivienne Westwood, Rei Kawakubo, Dries Van Noten, Lanvin, Marc Jacobs, John Galliano o Karl Lagerfeld.

tocado de Stephen Jones

Stepen Jones crea con sus propias manos de artista verdaderas obras de arte para las cabezas basadas en diseños abstractos y surrealistas con materiales inusuales donde todo es posible hasta que los sueños se hagan reales.

tocado de stephen jones

Sus sombreros extravagantes juegan con la descomposición, la descontextualización y la resignificación de los elementos usados. Para él, llevar un sombrero es un juego de aventura.
“ Te da la posibilidad de jugar a ser otra persona totalmente distinta. Es algo intrigante, que hace volar la imaginación y te permite viajar a otras épocas y países”.

tocado de stephen jones

tocado de stephen jones

 

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad