Hoy toca descubrir algunas tendencias de moda que si o si tienes que incluir en tu armario primaveral. ¿Te animas?
Comenzamos con la prenda estrella de todas las primaveras: el vestido, debido a su carácter cómodo y que siempre funciona bien para cualquier ocasión desde ir al trabajo a una quedada con las amigas. Además podemos adaptarlo al clima, si hace más calor podemos llevarlo sin nada, pero si comienza a hacer más fresquito, le incorporamos una rebeca o chaqueta y listo. Y como no, es una prenda que funciona bien tanto con calzado de invierno como unas botas o con zapatos más ligeros como deportivas o sandalias.
Durante esta temporada 2023 estarán de moda estos modelos de vestidos: el slip dress o vestido lencero de lineas rectas, con caída, por lo general de seda o raso, de aspecto satinado y con tirantes finos.
Un vestido muy minimalista propio de los años noventa; siendo a la vez muy cómodo y versátil, ya que puede usarse tanto de día como de noche; creando desde un look rompedor con botas y chaqueta de cuero, un look más casual con un cárdigan amplio o llevarlo más elegante junto a unos zapatos de tacón.
Para las más atrevidas, otra tendencia en vestidos es el transparente, llevándolo con ropa interior adecuada o superpuesto sobre otra prenda.
También están en auge los vestidos con escote asimétrico que por lo general dejan ver un solo hombro y disponen de una sola manga. A estos les une los vestidos con detalles cut-out que dejan ver algunas partes del cuerpo.
En cuanto a tejidos, los vestidos metalizados y vaqueros estarán de moda esta primavera; al igual que los vestidos con estampado tie-dye.
Por último, resaltan los vestidos con capucha, con apliques florales, drapeados y en forma de globo.
En cuanto a las faldas, estarán especialmente de moda a la altura de la rodilla en contraposición a las maxi y minis. Junto a las faldas columna mega larga hasta el suelo.
Los pantalones que vuelven son los skinny o de pitillo; entre ellos resaltan los adornados con flores o encaje, los vaqueros clásicos o en diferentes colores.
Por otro lado, uno de los apliques más vistos es el corazón que adorna vestidos, camisetas o pantalones en forma de estampados, apliques, escotes o aberturas cut out. Sin duda, Love is in the air (y en la primavera).
Otra de las tendencias para esta primavera es la superposición de capas, en este caso al hacer más calorcita; se superpone tejidos más ligeros y transparente que dejan ver otras prendas o la piel.
Y si hablamos de accesorios, esta primavera triunfa la pamela en diferentes materiales desde fieltro a tela, los pendientes largos, los cinturones con hebillas grandes y las gafas de sol negras.
Por último, uno de los tejidos estrella de esta temporada es el vaquero que podemos verlo en vestidos, pantalones, bolsos e incluso zapatos.
Y el estampado que arrasa es el floral pero con una novedad, adquiere un toque tridimensional; esta tendencia se conoce como corsagecore y sobre todo se lleva en vestidos y accesorios como un choker o un broche.
Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Artes Escénicas y Videojuegos. Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es
No hay comentarios