Diseño de Moda

Tendencias de moda para la primavera 2023

14/04/2023

Hoy toca descubrir algunas tendencias de moda que si o si tienes que incluir en tu armario primaveral. ¿Te animas?

Comenzamos con la prenda estrella de todas las primaveras: el vestido, debido a su carácter  cómodo y que siempre funciona bien para cualquier ocasión desde ir al trabajo a una quedada con las amigas. Además podemos adaptarlo al clima, si hace más calor podemos llevarlo sin nada, pero si comienza a hacer más fresquito, le incorporamos una rebeca o chaqueta y listo. Y como no, es una prenda que funciona bien tanto con calzado de invierno como unas botas o con zapatos más ligeros como deportivas o sandalias.

fuente: pinterest

Durante esta temporada 2023 estarán de moda estos modelos de vestidos: el slip dress o vestido lencero de lineas rectas, con caída, por lo general de seda o raso, de aspecto satinado y con tirantes finos.

Un vestido muy minimalista propio de los años noventa; siendo a la vez muy cómodo y versátil, ya que puede usarse tanto de día como de noche; creando desde un look rompedor con botas y chaqueta de cuero, un look más casual con un cárdigan amplio o llevarlo más elegante junto a unos zapatos de tacón.

Para las más atrevidas, otra tendencia en vestidos es el transparente, llevándolo con ropa interior adecuada o superpuesto sobre otra prenda.

También están en auge los vestidos con escote asimétrico que por lo general dejan ver un solo hombro y disponen de una sola manga. A estos les une los vestidos con detalles cut-out que dejan ver algunas partes del cuerpo.

fuente: pinterest

En cuanto a tejidos, los vestidos metalizados y vaqueros estarán de moda esta primavera; al igual que los vestidos con estampado tie-dye.

fuente: pinterest

Por último, resaltan los vestidos con capucha, con apliques florales, drapeados y en forma de globo.

fuente: pinterest

En cuanto a las faldas, estarán especialmente de moda a la altura de la rodilla en contraposición a las maxi y minis. Junto a las faldas columna mega larga hasta el suelo.

Los pantalones que vuelven son los skinny o de pitillo; entre ellos resaltan los adornados con flores o encaje, los vaqueros clásicos o en diferentes colores.

Por otro lado, uno de los apliques más vistos es el corazón que adorna vestidos, camisetas o pantalones en forma de estampados, apliques, escotes o aberturas cut out. Sin duda, Love is in the air (y en la primavera).

Otra de las tendencias para esta primavera es la superposición de capas, en este caso al hacer más calorcita; se superpone tejidos más ligeros y transparente que dejan ver otras prendas o la piel.

Y si hablamos de accesorios, esta primavera triunfa la pamela en diferentes materiales desde fieltro a tela, los pendientes largos, los cinturones con hebillas grandes y las gafas de sol negras.

Por último, uno de los tejidos estrella de esta temporada es el vaquero que podemos verlo en vestidos, pantalones, bolsos e incluso zapatos.

fuente: pinterest

Y el estampado que arrasa es el floral pero con una novedad, adquiere un toque tridimensional; esta tendencia se conoce como corsagecore y sobre todo se lleva en vestidos y accesorios como un choker o un broche.

Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.


Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Artes Escénicas y Videojuegos. Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno

 

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad