Diseño de Moda

Tipos de estampados I

26/09/2018
collage estampados

Estampados, estampados; se ven por todas partes en diferentes formas y prendas; por ello hoy vamos a descubrir algunos tipos de prints o estampados que existen en el mundo de la moda. ¡ Allá vamos!.

estampados

Comenzamos con un estampado clásico que siempre estará de moda; se trata de las rayas. Desde horizontales a verticales a finas o gruesas. Y ahora en verano, no podemos olvidar la clásica raya marinera en azul marino y blanco. Por último, no olvides que las líneas horizontales y gruesas producen el efecto visual de ensanchar la silueta; en cambio las líneas verticales y finas, producen el efecto contrario de reducir la silueta.

-camiseta--raya-marinera

Polka dot o lunares; otro estampado que siempre queda bien y que es tendencia para este año 2018. Camisas, vestidos o pantalones lucen con mini-lunares o maxi-lunares; aportando un toque retro y naif al estilismo.

Vestido lunares

Cuadros Vichy o el estampado de cuadros que arrasa este verano y que podemos ver en bonitos vestidos, faldas y camisas. Su nombre proviene de una ciudad francesa del mismo nombre; y en sus comienzos era un print usado para manteles y servilletas; por ello popularmente se puedo conocer como el estampado picnic. Pero en 1946 comenzó a utilizarse para las camisas que las mujeres y hombres llevaban para trabajar en el campo.

estampado cuadros Vichy

Su popularidad comenzó gracias al vestido de novia que llevo Brigitte Bardot que rompía los esquemas: un vestido de cuadros vichy en rosa y blanco creado por el diseñador Jacques Esterel. Ahora, es un estampado femenino de aires naif perfecto para el calor y también para el frío.vestido cuadros Vichy

Por último, descubrimos el estampado en forma de lágrima conocido como el print Paisley o  cachemir. Sus orígenes se remontan en el siglo 18 cuando los exploradores británicos lo descubrieron en el norte de India y paso a ser una prenda de lujo para la alta sociedad europea.

estampado Paisley

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad