Diseño de Moda

Tipos de estampados I

26/09/2018
collage estampados

Estampados, estampados; se ven por todas partes en diferentes formas y prendas; por ello hoy vamos a descubrir algunos tipos de prints o estampados que existen en el mundo de la moda. ¡ Allá vamos!.

estampados

Comenzamos con un estampado clásico que siempre estará de moda; se trata de las rayas. Desde horizontales a verticales a finas o gruesas. Y ahora en verano, no podemos olvidar la clásica raya marinera en azul marino y blanco. Por último, no olvides que las líneas horizontales y gruesas producen el efecto visual de ensanchar la silueta; en cambio las líneas verticales y finas, producen el efecto contrario de reducir la silueta.

-camiseta--raya-marinera

Polka dot o lunares; otro estampado que siempre queda bien y que es tendencia para este año 2018. Camisas, vestidos o pantalones lucen con mini-lunares o maxi-lunares; aportando un toque retro y naif al estilismo.

Vestido lunares

Cuadros Vichy o el estampado de cuadros que arrasa este verano y que podemos ver en bonitos vestidos, faldas y camisas. Su nombre proviene de una ciudad francesa del mismo nombre; y en sus comienzos era un print usado para manteles y servilletas; por ello popularmente se puedo conocer como el estampado picnic. Pero en 1946 comenzó a utilizarse para las camisas que las mujeres y hombres llevaban para trabajar en el campo.

estampado cuadros Vichy

Su popularidad comenzó gracias al vestido de novia que llevo Brigitte Bardot que rompía los esquemas: un vestido de cuadros vichy en rosa y blanco creado por el diseñador Jacques Esterel. Ahora, es un estampado femenino de aires naif perfecto para el calor y también para el frío.vestido cuadros Vichy

Por último, descubrimos el estampado en forma de lágrima conocido como el print Paisley o  cachemir. Sus orígenes se remontan en el siglo 18 cuando los exploradores británicos lo descubrieron en el norte de India y paso a ser una prenda de lujo para la alta sociedad europea.

estampado Paisley

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad