Diseño de Moda

Upcycling: moda reciclada y diseñadores

27/02/2019
collage upcycling

Una nueva era de la moda ha llegado y con ella, la conciencia por lo sostenible y lo reciclado o como se conoce en términos de moda: el upcycling.

upcycling

Crear prendas a partir de materiales reciclados y residuos. Una nueva forma que ya conocía algunos diseñadores contemporáneos como Margiela que desestructuró la moda de los 90 usando piezas usadas para crear nuevas.

 moda sostenible

Por ello, hoy vamos a nombrar algunas marcas y diseñadores que se han apuntado al upcycling con el objetivo de crear una moda más sostenible para ti y para todo el planeta.

upcycling

La marca contemporánea Study NY crea una moda minimalista y sostenible de prendas cómodas de colores neutros.

Study NY

Eckhaus Latta es una marca americana creada por Zoe Latta y Mike Eckhaus en 2011. Sus diseños son creados con materiales reciclados como utensilios de pesca, nailon o alfombras.Eckhaus Latta

Eckhaus Latta

Bettina Bakdal crea vestidos con aires vintage a partir de telas recicladas y bufandas de seda. Podrás descubrir su moda artesanal a través de su Instagram  y su boutique, Sabine Poupine en Copenhague.

bettinabakdal_

bettina bakdal

Re/ Done es una marca online sostenible que recicla vaqueros Levi’s tanto para hombre como para mujer. Reutilizan todas las partes de los vaqueros para crear unos de estilo vintage con toques modernos.

Re/ Done

Al igual que diseñadores como Marques Almeida y Faustino Steinmetz que reutilizan el denim para crear nuevas prendas.

marques-almeida-cover-430x570

O la diseñadora holandesa Danielle Cathari que creó una colección junto a Adidas basada en la transformación de prendas de la marca en nuevos pantalones y cazadoras de estética noventera donde los bolsillos y mangas estaban en lugares poco comunes.

Denim_Jacket_Blaa_DZ7498_01_laydown

El  joven diseñador de moda, Álvaro Martínez  mezcla materiales tanto nuevos como reciclados como la lycra de bañadores de los 50 o prendas técnicas con el fin de experimentar con el volumen o el desarrollo textil.

diseno_alvaro_martinez_5154_620x930

Si deseas ser un diseñador de moda que apuesta por el upcycling, solicita información para el Curso de Corte y Confección.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad