Diseño de Moda

Zapatos-arte y Manolo Blahnik

05/12/2017

Si te encuentras por Madrid o eres una verdadera amante de los zapatos convertidos en auténticas obras de arte, te recomendamos urgentemente que visites el Museo Nacional de Artes Decorativas, donde se encuentra la exposición The art of shoes basada en 212 zapatos y 80 dibujos originales de uno de los mejores artesanos de zapatos del mundo: Manolo Blahník.

Manolo Blahnik, nació en Canarias rodeado de bananas y comenzó a aprender de zapatos investigando fábricas y conversando con artesanos. Estudió Literatura y Derecho en Ginebra, luego se trasladó a París donde estudió Bellas Artes. Finalmente se dedicó a su verdadera pasión: los zapatos.

Se le conoce como técnico de los zapatos, ya que lleva más de 45 años creando con sus propias manos auténticas obras de arte. Él sabe perfectamente cómo cortar la pieza y cómo darle una forma perfecta a las hormas; siendo un verdadero zapatero de la vieja Escuela. “ El secreto es enseñar un poco los dedos, una parte importante de la sexualidad del zapato”

No le gusta las tendencias; para él sus obras de arte deben ser atemporales; sin fecha de caducidad. Como todo artista, se inspira en lo que le rodea y para él lo inspirador es el cine, la literatura, el arte, la naturaleza y el folclore. Pinturas de Velázquez, películas de Visconti y también grandes diseñadores como Chanel o Yves Saint Laurent.

Por ello, no puedes perderte la maravillosa exposición donde podrás adentrarte en un universo de belleza y sensualidad de verdaderas obras de arte para los pies, donde la funcionalidad pasa a un segundo plano y lo verdaderamente vital es la contemplación de una pieza bella y única cargada de personalidad e historia. Descubrirás colecciones del artesano como las piezas creadas para la película María Antonieta de Sofía Coppola y mucho mucho más. ¡ A qué esperas!

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad