Diseño de Videojuegos

Los videojuegos más famosos del siglo XXI

05/06/2023
Videojuegos más famosos del siglo XXI

En lo poco que llevamos de siglo XXI hemos jugado a muchísimos videojuegos que merecen la pena. Sin embargo, en este artículo de DSIGNO tratamos de recopilar los videojuegos más famosos del siglo XXI, aunque su popularidad depende del tipo de audiencia y del país en el que te encuentres. ¡Vamos allá!

Minecraft

Uno de los videojuegos más famosos del siglo XXI es el Minecraft, del que se han comercializado 238 millones de unidades y que se puede jugar en numerosas videoconsolas. Algunos de sus modos de juego son supervivencia, creativo, extremo, espectador y aventura.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Este videojuego de Konami, que se lanzó en 2015, ha sido vendido más de 5 millones de veces. Se trata de un videojuego de sigilo, acción, aventura y táctica que se puede jugar en Play Station, Xbox y Microsoft Windows.

Fortnite

Si hay un videojuego que ha revolucionado el mundo del gaming en los últimos años ese ha sido Fortnite. Este videojuego de Epic Games, que se puede jugar en prácticamente todas las consolas actuales, ha tenido hasta el momento 400 millones de usuarios registrados.

Grand Theft Auto V

El Grand Theft Auto V se lanzó en 2013 y en 2017 consiguió llegar a la cifra de 60 millones de unidades vendidas, lo que en aquel momento se trataba de la cifra de ventas más alta de la historia de los videojuegos.

Call of Duty: Modern Warfare

Si hablamos de los videojuegos más famosos del siglo XXI, el Call of Duty no podía faltar en esta lista. Concretamente el de Modern Warfare, lanzado en 2019 para Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One, es uno de los más populares.

Animal Crossing: New Horizons

El famoso videojuego de simulación social de Nitendo Animal Crossing: New Horizons, estrenado en 2020, es la novena edición de la saga. Se trata de un videojuego no lineal que se ha vendido ni más ni menos que 31 millones de veces.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Este videojuego de Nintendo fue lanzado en 2017 y se trata de un juego de rol, aventura y acción que se desarrolla en un escenario postapocalíptico. Se trata de uno de los videojuegos más famosos del siglo XXI, ya que vendió más de 20 millones de copias.

Super Smash Bros. Ultimate

Este videojuego de lucha de Nintendo fue lanzado en 2018, comercializando casi 25 millones de copias. Este videojuego se caracteriza por el cruce de personajes de videojuegos, por lo que se pueden ver juntos a Mario, Donkey Kong, Link, Samus Aran, Yoshi, Kirby, Fox McCloud y Pikachu, por ejemplo.

Overwatch

Para terminar, Overwatch también merece estar entre los videojuegos más famosos del siglo XXI. Este videojuego de disparos en primera personas fue lanzado Blizzard Entertainment, primero en 2016 para PS4, XOne y Windows y después en 2019 para Switch. Hasta el momento ha vendido 60 millones de copias en todas las plataformas.

Por supuesto, hay muchos videojuegos que se han quedado fuera de la lista y que quizá deberían estar. ¿Qué otros títulos crees que están entre los videojuegos más famosos del siglo XXI? ¡Cuéntanos en los comentarios! Y si te apasiona este mundillo, es posible que te guste el Experto Universitario en Diseño y Creación de Videojuegos de DSIGNO. ¡Te va a encantar!

Si deseas dedicarte profesionalmente al sector de los videojuegos esta es la formación online en videojuegos que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos te animamos a leer otros post de nuestro blog.

Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Videojuegos y Artes Escénicas.

Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad