Diseño Gráfico

Abram Games, el icono del diseño del s.XX

14/08/2018

Abram Games es una fascinante figura de la creación visual, el arte y el diseño. Games fue uno de los mejores diseñadores gráficos del siglo XX y la única persona en la historia del ejército en recibir el título de Artista Oficial del Cartel de Guerra.

Durante una carrera que abarca más de 60 años, Abram produjo algunas de las imágenes y diseños más memorables de la Gran Bretaña, para una lista de clientes que incluye a las Naciones Unidas, London Transport, British Airways, Shell, Financial Times y Guinness.

El artista también diseñó sellos para Gran Bretaña, Jersey e Israel, cubiertas de libros para Penguin y emblemas para el Festival de Gran Bretaña y el Queen’s Award for Industry.

Cuando fue llamado al servicio militar en 1940, ya se habían publicado 24 de sus carteles. Después de un año en la infantería lo enviaron a Whitehall para trabajar en un estudio produciendo mapas, portadas de libros, insignias y más de 100 carteles. En 1942, después de ser promovido a Capitán, fue nombrado Artista Oficial de Cartel de la Guerra.

Desmovilizado en 1946, Abram retomó su carrera como artista independiente, trabajando en un estudio completamente solo y asumiendo la responsabilidad de cada aspecto de sus diseños, desde la concepción hasta la impresión.

Games dominaba perfectamente la técnica del aerógrafo y solía combinarla con la fotografía. Por ejemplo, sus carteles para London Transport se convirtieron en un referente a la vanguardia del diseño inglés.

El artista también diseñó un motivo decorativo para la nueva estación de Stockwell del metro londinense, al que se llamó The Swan (el cisne) en recuerdo de un famoso pub que había cerca de la estación.

Más tarde su influencia llegó hasta la televisión, cuando creó el primer logotipo de la BBC, también conocido como “alas de murciélago”.

Si quieres descubrir más sobre uno de los artistas más importantes del siglo XX y una referencia dentro del mundo del carterismo, te recomendamos que disfrutes de este vídeo de 1992, donde descubrirás mucho más.

http://

 

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad