Diseño Gráfico

Cómo elegir una cámara fotográfica

23/05/2022
Elegir cámara fotográfica

Elegir una cámara fotográfica es una decisión de suma importancia, ya que la usarás para tomar miles de fotos y es una gran inversión económica. Por ello, en este artículo de DSIGNO te damos algunos consejos para acertar con la elección de tu cámara de fotos. ¡Vamos allá!

Tipo de cámara

Lo primero que debes tener en cuenta antes de elegir una cámara de fotos es el tipo que mejor encaja con tu forma de trabajar. Si quieres que sea pequeña y no te importa que el objetivo ya esté incorporado, entonces puedes optar por una cámara compacta. Por lo contrario, si prefieres tener la posibilidad de intercambiar el objetivo, disparar en formato RAW y que sea fácil de manejar, una cámara réflex es ideal para ti.

También tienes la opción de las Compact System Camera (CSS), que son una mezcla entre las dos anteriores que se caracterizan por un tamaño reducido, marcas de calidad y peso ligero que facilita su transporte.

Presupuesto

El precio, por supuesto, es un factor a tener en cuenta, y es que no es lo mismo comprar una cámara de 300 euros que una de 3 000. Todo dependerá del uso que le quieras dar, ya que un aficionado no se gastará tanto dinero como un profesional, que sí la va a rentabilizar económicamente. También es importante pensar en la frecuencia de uso que le vas a dar, pues si es solo para un par de veces al año te puedes gastar menos que si la vas a usar cada semana.

Calidad de imagen

Una de las partes clave de cualquier cámara de fotos es su sensor, ya que es lo que determinará la calidad de la imagen. Los más comunes son los sensores CCD y CMOS. Para que te hagas una idea, normalmente, cuanto mayor sea el tamaño del sensor, mayor será la calidad de la imagen. Otro punto importante en relación a la calidad de imagen es el objetivo. En este sentido, debemos tener en cuenta que la variedad de objetivos que podremos usar dependerá de la marca que hayamos elegido.

Tipo de fotografía

Otro de los factores clave es el tipo de fotografía que vas a realizar. Si vas a usar la cámara para viajes, eventos o fotografía de producto, podrás elegir entre una más amplia variedad de características, pero para otros tipos de fotografía más concretos tendrás que buscar cualidades muy específicas. Por ejemplo, si te gusta la fotografía nocturna, la cámara debe tener un ISO alto. O si te gusta la fotografía de acción, es necesario que la ráfaga sea muy rápida y que tenga muchos puntos de enfoque.

Ergonomía

Para terminar, poder cogerla con comodidad es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta al elegir una cámara fotográfica. De hecho, esta cualidad es tan esencial que cuanto más a gusto te encuentres trabajando, mejores serán los resultados que obtengas con tu nueva cámara. Por tanto, busca siempre la ergonomía.

Y hasta aquí nuestro repaso por los factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir una cámara fotográfica. ¿Se te ocurre alguno más? Y si te gusta este tema, es posible que te interese el Curso de Fotografía Digital de DSIGNO. ¡Pide información sin compromiso!

Si deseas dedicarte profesionalmente al diseño gráfico, esta es la formación online en diseño gráfico que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad