Diseño Gráfico

El Centro de mujeres de Brighton

25/04/2018

Nuestra forma de comunicar con el diseño también tiene como objetivo buscar la igualdad y trascender a los clichés y antiguos prejuicios. Este es el trabajo que Baxter & Bailey han  realizado con éxito para BWC. Y es que  estamos muy lejos de conseguir la igualdad entre hombres y mujeres. Aunque para muchos puede parecer lo contrario – mujeres liderando países en todo el mundo, manifestaciones masivas, políticas de igualdad… – falta mucho trabajo por hacer en relación a los derechos de las mujeres.  Por eso, durante más de 40 años, BWC –Brighton Woman Center- ha estado ayudando a mujeres de todos los orígenes que se enfrentan a la pérdida o al trauma. Mujeres que se han quedado sin hogar o discriminadas por el sistema de justicia penal; muchas supervivientes del abuso, racismo y la exclusión.

La estrategia y la identidad de marca resultante realizado le da personalidad a sus comunicaciones, sugiere apoyo y resalta las injusticias sociales a las que se enfrentan las mujeres.

 

El diseño se centra en una cartelería contundente, colores llamativos  y una fuente sencilla que ayude a reforzar el mensaje: donde crees que hay igualdad, aún hay mucho trabajo por hacer.

De este modo, Baxter & Bailey han aportado un gran carácter a la forma de impactar al público. Los copys publicitarios que acompañan al diseño son perspicaces y claros. La forma en las que las palabras están modificadas son un punto inconfundible de llamada de atención y, finalmente, el objetivo de la campaña ha sido conseguido con creces. 

Mientras, agencias tan reconocidad como Baxter & Bailey continúan trabajando por una razón por la que hay que seguir luchando: la igualdad entre hombres y mujeres. Además, también están trabajando actualmente en nuevos briefings que tienen como objetivo contruir un mundo más justo ¡Estaremos atentos a estas mentes brillantes y creativas!

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad