Diseño Gráfico

El rodeo británico de Maisie Marshall

28/01/2019

Parece extraño pensar en ahora en ello, pero hace unos 20 años el Reino Unido se vio afectado por la fiebre del rodeo. A lo largo y ancho del país, los cuartos traseros de los pubs de Ilford a Ilfracombe se encontraban llenos de vaqueros  gritando junto a los viejos discos de Hank Williams. Seducidos, posiblemente, por las inimaginables vistas del gran oeste de Estados Unidos, parecía que todo lo que querían hacer era comenzar una nueva vida en el campo.

Luego llegó el nuevo milenio y los lazos de rodeo regresaron al armario. El sueño de los vaqueros había terminado.

Pero, en realidad, no para todos. En 2017, la fotógrafa Maisie Marshall descubrió la Asociación Británica de Vaqueros de Rodeo. Abajo, en lo más profundo de Devon, el sueño estaba vivo. Habiendo contactado con el organizador de la asociación, Brian Rowden, Maisie comenzó a contactar con algunos de los vaqueros con la intención de reunir entrevistas y tomar retratos de los participantes en un extraño y maravilloso intercambio de cultura transatlántica.

Según la fotógrafa, “encontré que la mayoría de los jinetes provenían de la agricultura inglesa. Sus ancestros habían trabajado con caballos en granjas a principios de 1900. Sin embargo, la influencia occidental les vino de ver películas  y hacer viajes a Estados Unidos para trabajar como rancheros.”

Maisie se dirigió a su primer rodeo con la cabeza llena de ideas inspiradas en la cultura más cliché de Estados Unidos: dominancia, conquista, poder. Pero lo que encontró fue un grupo humilde de vaqueros de estilo occidental, que se mostraron increíblemente emocionados al respecto del trabajo de Maisie.

Sus fotos, sensibles de esta comunidad, retratan a personas apasionadas que se ven casi tan fuera del tiempo actual como fuera de lugar. Muchos de ellos viven  lejos, por eso se creó la Asociación Británica de Rodeo. El objetivo era reunir a los vaqueros en el Reino Unido para que compartieran nuevas habilidades y se unieran en una comunidad.

El trabajo fue inspirado en parte por su compatriota y fan del rodeo Jane Hilton. “Sus retratos muestran  pequeños detalles sobre las personas que fotografía. Eso me hizo pensar en mirar los entornos donde viven y en cómo puedo integrar diferentes aspectos a través de sus hogares y paisajes.

Puedes aprender a realizar proyectos fotográficos aquí.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad