Diseño Gráfico

Fotografías que han sido Premio Pulitzer

25/04/2022
Fotografías que han sido Premio Pulitzer

Los Premios Pulitzer tienen un gran prestigio en el campo de la comunicación, siendo la categoría de fotografía una de las más destacadas. Por ello, en este artículo de DSIGNO te traemos una selección de fotografías que han sido Premio Pulitzer. ¡Vamos allá!

Regreso al hogar

Regreso al hogar

Dicen que un buen fotógrafo es aquel que sabe esperar al momento perfecto para realizar la fotografía perfecta. Un ejemplo ideal de ello es Earle Bunker, quien en 1944 esperó durante 24 horas a que llegara el tren en el que el coronel Robert Moore volvía de la Segunda Guerra Mundial. Gracias a su paciencia consiguió la foto perfecta en la que se abrazaba con su mujer y sus hijos.

Apuñalamiento en Tokio

Apuñalamiento en Tokio

Yasushi Nagao fue el primer fotógrafo extranjero en recibir un Pulitzer. Fue por esta imagen en la que un estudiante clava una espada de 30 centímetros a un político ante 3 000 personas como consecuencia de unas elecciones bastante acaloradas. Tal fue la exactitud del momento que retrató que la imagen fue portada de muchos periódicos alrededor del mundo.

Hundimiento 2 del Andrea Doria

Hundimiento 2 del Andrea Doria

El Andrea Doria fue un famoso transatlántico que en 1957 sufrió un gran hundimiento. Este hecho histórico fue retratado por el fotógrafo Harry Trask desde una avioneta. Como curiosidad, este fotógrafo sufría mareos, pero el esfuerzo le mereció la pena al recibir el premio Pulitzer por su imagen.

Pasos serios

Pasos serios

Esta foto fue tomada por Paul Vathis en 1962. Las personas que salen de espaldas son John F. Kennedy y Dwight D. Eisenhower teniendo una reunión sobre la crisis de Cuba. Esta imagen, además, transmite la reflexión y seriedad del momento, lo que le valieron a este fotógrafo para ganar un Pulitzer.

The Babe Bows Out

The Babe Bows Out

El autor de esta fotografía es Nathaniel Fein y fue el elegido entre todos los fotógrafos que había en aquel momento en el estadio para ganar el premio. Es del último partido que jugó el jugador de béisbol de los Yankees Babe Ruth, quien jugó allí 22 temporadas y está considerado el mejor jugador de la historia de este deporte.

Moment of Life

Moment of Life

En algunas ocasiones los fotógrafos también toman fotos de su propia vida, como es el caso de Brian Lanker, que en 1973 sacó un retrato de su mujer en el momento del parto. Esta fotografía forma parte de una serie de imágenes sobre el parto realizadas para el Topeka Capital-Journal.

Fe y confianza

Fe y confianza

Esta imagen fue tomada por William C. Beall en 1958. El contexto es un desfile en Chinatown, Washington. En ella un policía advierte a un niño pequeño de que no se acerque demasiado a los dragones. El niño, llamado Allen Weaver, saltó a la fama después de que la fotografía ganara el Premio Pulitzer “por causar una gran impresión en los lectores”.

Son cientos las fotografías premiadas en los Pulitzer, pero esta es una pequeña selección para que puedas ver algunos ejemplos variados. Como has podido comprobar, estar en el lugar adecuado y en el momento exacto ha sido una de las claves de los fotógrafos para ganar este premio. ¿Conoces alguna otra foto que haya ganado un Pulitzer? Si te gusta este tema, es posible que te interese el Curso de Fotografía Digital de DSIGNO. ¡Infórmate sin compromiso!

Si deseas dedicarte profesionalmente al diseño gráfico, esta es la formación online en diseño gráfico que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad