Diseño Gráfico

‘Ilustratour 2015’: nueva cita con la ilustración

20/07/2015
Ilustratour 2015 Madrid

Tras siete años celebrándose en Valladolid, el festival Ilustratour llega por primera vez a Madrid para instalarse durante una semana en su nueva sede: la Casa del Lector de Matadero MadridEsta gran fiesta internacional de la ilustración contemporánea sumará durante los siete días de festival, 300 horas de actividades y miles de imágenes con más de 20 artistas nacionales e internacionales, entre los que se encuentran algunos de los mejores talentos de la ilustración actual como Paula Bonet, Anthony Browne, Liniers o Darío Adanti, entre otros.

Ilustratour es un festival, una fiesta de la cultura y un punto de encuentro internacional en donde se reúne gente de todos los lugares alrededor de una misma pasión. Ilustratour va de ilustración, de arte, de creación, de imágenes que narran, de lectores, de amantes del dibujo y de un sector de larga tradición que  quiere seguir llenando de oportunidades el futuro.

Todo se puede contar en imágenes, y todo puede pasar en este festival. Por eso esta 8ª edición llega cargada de novedades. El programa es de menos duración pero más intenso, con más mezcla de miradas, más debate, más actividades en colaboración, más gustos y colores. Desde un taller de danza e ilustración, pasando por una charla de corte social desde el humor gráfico, hasta la adaptación de una serie de novelas gráficas a una pieza de teatro.

Al igual que han hecho en anteriores ediciones, el festival se divide en un programa profesional y otro abierto a todo el público. Dentro del apartado profesional, tendrá lugar el Campos Ilustratour, un espacio dedicado a la creación, formación y experimentación en torno al dibujo y la ilustración. También habrá 9 talleres intensivos impartidos por grandes figuras y 7 masterclasses. En el programa abierto al público en general habrá exposiciones, muestras de danza, actividades, charlas y presentaciones. No faltarán tampoco talleres para los más pequeños de la casa.

Durante toda esta semana hasta el 26 de julio, creadores, editores y profesionales de todo tipo vinculados al mundo del dibujo y la ilustración se darán cita en la Casa del Lector y otros espacios de la ciudad. Es la nueva cita artística imprescindible del verano madrileño.

Puedes encontrar todo el programa en www.ilustratour.es

 

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad