Los trabajos de interactividad, arte y tecnología cada vez se extienden más tanto en galerías como museos, clubs o eventos. Este último año hemos descubierto trabajos muy interesantes, como el OBJETISMO MATERIALIZADO, de Filip Custic.
Este artista multidisciplinar hispano-serbio que utiliza objetos como vehículo de comunicación, crea su propio “vocabulario de objetos” a través de un movimiento que está desarrollando y que ha dado en llamar “objetismo”.
Para expresarse, usa una cámara para hacer fotografías y vídeos, pero también juega con el audio. Filip crea instalaciones con modelos, vestuario y diferentes clases de objetos que le inspiran, y los usa como esculturas para comunicar una idea, un concepto o un mensaje. Le gusta jugar con conceptos como la no-gravedad, la fragmentación, la patafísica, el efecto de equilibrio óptico y el arte técnico.
Filip Custic ha trabajado para Opening Ceremony, VOGUE o Esquire y ha expuesto su obra en James Fuentes Gallery (NY), MoMA (NY) – performance, Garage Museum (Moscow), Colette (París) o The House of Romanticism (Madrid).
Por otro lado, también hemos descubierto los trabajos interactivos de David Méndez, un artista multidisciplinar y diseñador de moda con una sensibilidad y estética especial hacia el color.
Muchos le etiquetan como “Transgresor de la realidad y las emociones”. Bajo el lema “la belleza del error” el trabajo de David nos acerca a mundos de fantasía onírica donde da rienda suelta a su particular imaginación en proyectos donde diseña, dibuja, esculpe, instala, recrea, pinta y juega sin miedos ni límites.
Autodefinido como ‘Outsider’, en 2012 decide crear su propia firma “Outsiders Division” con la que presenta dos colecciones al año que incluyen desfiles, campañas y una larga lista de productos, ropa y accesorios. Ha trabajado para marcas como Adidas, Converse, G-Star, H&M, Levi’s, New Era, Nissan, Pepe Jeans, Perrier, Pull&Bear y Reebok desarrollando y diseñando proyectos para cada una de ellas. Su trayectoria también incluye exposiciones en Londres, Barcelona, Dubai, Beijing, Nueva York, Madrid, Monterrey y París.
No hay comentarios