Diseño Gráfico

Interactividad del futuro

09/08/2018

Los trabajos de interactividad, arte y tecnología cada vez se extienden más tanto en galerías como museos, clubs o eventos. Este último año hemos descubierto trabajos muy interesantes, como el OBJETISMO MATERIALIZADO, de Filip Custic.

Este artista multidisciplinar hispano-serbio que utiliza objetos como vehículo de comunicación, crea su propio “vocabulario de objetos” a través de un movimiento que está desarrollando y que ha dado en llamar “objetismo”.

Para expresarse, usa una cámara para hacer fotografías y vídeos, pero también juega con el audio. Filip crea instalaciones con modelos, vestuario y diferentes clases de objetos que le inspiran, y los usa como esculturas para comunicar una idea, un concepto o un mensaje. Le gusta jugar con conceptos como la no-gravedad, la fragmentación, la patafísica, el efecto de equilibrio óptico y el arte técnico.

Filip Custic ha trabajado para Opening Ceremony, VOGUE o Esquire y ha expuesto su obra en James Fuentes Gallery (NY), MoMA (NY) – performance, Garage Museum (Moscow), Colette (París) o The House of Romanticism (Madrid).

Por otro lado, también hemos descubierto los trabajos interactivos de David Méndez, un artista multidisciplinar y diseñador de moda con una sensibilidad y estética especial hacia el color.

Muchos le etiquetan como “Transgresor de la realidad y las emociones”. Bajo el lema “la belleza del error” el trabajo de David nos acerca a mundos de fantasía onírica donde da rienda suelta a su particular imaginación en proyectos donde diseña, dibuja, esculpe, instala, recrea, pinta y juega sin miedos ni límites.

Autodefinido como ‘Outsider’, en 2012 decide crear su propia firma “Outsiders Division” con la que presenta dos colecciones al año que incluyen desfiles, campañas y una larga lista de productos, ropa y accesorios. Ha trabajado para marcas como Adidas, Converse, G-Star, H&M, Levi’s, New Era, Nissan, Pepe Jeans, Perrier, Pull&Bear y Reebok desarrollando y diseñando proyectos para cada una de ellas. Su trayectoria también incluye exposiciones en Londres, Barcelona, Dubai, Beijing, Nueva York, Madrid, Monterrey y París.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad