Fotografía

Las salidas profesionales de un fotógrafo más demandadas

04/04/2022
Salidas profesionales de un fotógrafo

Si te dedicas a la fotografía o te estás formando para ello, es posible que no tengas muy claro cuáles son las salidas profesionales de un fotógrafo. Por este motivo, en este artículo de DSIGNO te contamos cuáles son las más demandadas para que sepas por dónde puedes continuar tu vida laboral. ¡Vamos allá!

Fotógrafo empleado o freelance

En primer lugar, debes saber que la profesión de fotógrafo no solo tiene muchas salidas diferentes, sino que además te permite trabajar de dos maneras distintas. Por un lado, puedes trabajar por cuenta ajena, es decir, estás en nómina en una empresa y tienes que cumplir las normas que esa compañía tenga estipuladas, como horarios, lugar de trabajo, clientes, etc.

Por otro lado, puedes ser fotógrafo freelance o autónomo, o lo que es lo mismo, trabajas por tu cuenta con más libertad de decisiones, pero a cambio tienes que buscarte tus propios clientes y te encargas de toda la parte administrativa del negocio, como facturas, presupuestos, impuestos, etc. No es que haya una manera mejor que la otra, sino que debes pensar con cuál de las dos vas a estar más a gusto y cuál combina mejor con tu vida personal.

Salidas más comunes de un fotógrafo

Ahora que ya sabes la diferencia entre trabajar de empleado o de autónomo como fotógrafo, veamos algunos de los trabajos concretos de los que te puedes encargar:

  • Eventos: puedes ofrecer un servicio de fotografía en diferentes eventos, como bodas, comuniones, congresos o eventos de empresas.
  • Prensa: todos los periódicos necesitan un montón de fotógrafos que se encarguen de las imágenes, ya sean de actualidad, de cultura, de deportes o de cualquier otra sección del medio. Además, esta es una rama en la que puedes trabajar tanto de freelance como de empleado.
  • Producto: las empresas contratan fotógrafos para actualizar sus catálogos de productos, ya sean para la web, las redes sociales o revistas.
  • Administración pública: las instituciones también necesitan fotógrafos para cubrir eventos y actos y para realizar fotografías de encuentros con otras instituciones y empresas.
  • Publicidad: muchas agencias de publicidad y los departamentos de marketing de las grandes empresas tienen a un fotógrafo en su plantilla con el fin de realizar todas las tareas relacionadas con la imagen.
  • Tienda de fotografía: si te gusta más la parte técnica de las cámaras, puedes dedicarte a venderlas en una tienda donde también se pueden realizar servicios sencillos como fotografías de carné.
  • Diseñador gráfico: cuando te formas como fotógrafo también aprendes sobre diseño gráfico porque la parte de la edición es casi tan importante como la ejecución de la propia fotografía, así que también te puedes dedicar a este campo profesional.
  • Fotógrafo artístico: aunque es uno de los caminos más difíciles de recorrer, algunas personas consiguen exponer sus fotografías en exposiciones y museos y vivir de ello.
  • Fotoperiodista: puedes trabajar como reportero en otros países para medios de comunicación obteniendo imágenes difíciles de conseguir con el fin de informar sobre un hecho en concreto.

Como has podido comprobar, las salidas profesionales de un fotógrafo son más de las que podría parecer a priori. Por ello, te recomendamos formarte en este campo con el Curso de Fotografía Digital de DSIGNO, ya que será una formación que te abrirá muchas puertas. ¡Pide información sin compromiso!

Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la fotografía, esta es la formación online en fotografía que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.

Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Artes Escénicas y Videojuegos. Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad