Diseño Gráfico

Lo Macabro también es arte

08/02/2019

Siluetas macabras, ojos de zombie inquietos y gotas de sangre. De esto se compone la secuencia de títulos dirigida por I Saw John First para el homenaje de b-movie, Slice.

La película, de estilo retro, sigue el asesinato siniestro de un grupo de repartidores de pizzas en el trabajo en una pequeña ciudad fantasmagórica (que está situada, apropiadamente, en una puerta al infierno).

Chance the Rapper interpreta a Dax Lycander, un hombre atrevido, repartidor de pizzas, superviviente convertido en hombre lobo que pretende atrapar a los espeluznantes culpables detrás de esta ola de delitos aparentemente crípticos. Saber la trama y los referentes de una película para crear una careta, títulos o grafismo es determinante para realizar un trabajo gráfico de calidad. 

Fusionando elementos de la película en sí con detalles deliciosamente oscuros inspirados en la película, los créditos se presentan de manera ilustre en un estilo humorístico, a menudo con el estilo «heebie-jeebies».

La animación hace referencia a los peores títulos de películas de terror de los años ochenta. El humo de una scooter se transforma en figuras fantasma, parpadeantes carteles de luz de neón se amontonan en el borde de un bosque y dientes castañeantes, ojos espantosos y manos cortadas vuelan en la pantalla. Este trabajo es divertido pero a la vez transmite perfectamente ese ambiente de miedo «retro» e incluso algo infantil que requería este trabajo.

Disfruta:

 

Descubre como hacer proyectos tan interesantes de comunicación visual aquí. En este curso aprenderás todo lo necesario parea saber como convertir tus ideas, conceptos, aspiraciones, influencias y mucho más en imágenes y diseños eficientes y llamativos para poder realizar un book potente y trabajar en agencias de publicidad, estudios, productoras o en tus propios proyectos personales de forma creativa y eficiente.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad