Diseño Gráfico

Los logos más famosos de la historia y su significado

24/02/2021
Logos famosos

Si hablamos de logos famosos son muchos los que se te pueden venir a la cabeza. A lo largo de este artículo vamos a estudiar el significado de algunas de las marcas más conocidas del mercado, desde tecnología hasta ropa pasando por comida y refrescos. ¡Vamos allá!

Apple

Logo de apple

El logo de Apple es un diseño fino y elegante en un color gris que transmite calidad, fuerza y poder. Cabe destacar que fue diseñado por el propio Steve Jobs y Ronald Wayne. Al ser tan sencillo es un logo muy fácil de reconocer y recordar.

En cuanto al mordisco, representa lo atractivo de la marca. Se cree la manzana hace referencia a Isaac Newton, aunque otras teorías dicen que es un homenaje al matemático Alan Turing, que se suicidó mordiendo una manzana con cianuro.

Nike

Logos famosos

La marca deportiva más famosa del mundo también tiene un logo muy reconocible. Quiere transmitir esfuerzo, competición y victoria.

Fue diseñado por Carolyn Davidson, que en aquel momento todavía era estudiante de diseño gráfico. Para inspirarse, se basó en la forma del ala de la diosa Niké, en la cual está también inspirado el nombre de la marca.

McDonald’s

Logo famosos

El origen del logo de McDonald’s es bastante curioso, ya que está inspirado en la fachada del primer restaurante McDonald’s de la historia, en la que había dos arcos dorados. Como daba la casualidad de que formaba una M, probaron a usarlo como logo y fue todo un éxito.

Con el color amarillo se quiere transmitir la felicidad al comerse una hamburguesa y la juventud que tiene el público objetivo de la famosa cadena de comida rápida.

Lacoste

Logos famosos

Esta conocida marca de ropa fue fundada por el tenista francés René Lacoste, quien era conocido en la pista como ‘el cocodrilo’. Al principio fue una marca para ropa de tenis, golf y vela, pero poco a poco fue diversificando hasta fabricar la gran variedad de prendas que vende hoy en día.

Además, cabe destacar que Lacoste fue una de las primeras marcas del mundo en mostrar su logo en la ropa, algo que en el presente nos parecería algo extraño.

Coca Cola

Logo de Coca Cola

Coca Cola es una de las marcas que más usa su logo en la publicidad y es un claro ejemplo de que se puede diseñar un buen logotipo usando solo una tipografía con mucha personalidad, creada por Frank Robinson.

En cuanto a su significado, por un lado, su caligrafía transmite cercanía y alegría. Por otro lado, el color rojo representa la energía y la pasión.

Si te interesa el diseño de logos, es posible que también te guste algunos de los cursos de diseño gráfico de Dsigno.

Y tú, ¿conoces la historia de algún logo? ¿Cuál es tu favorito? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Si deseas dedicarte profesionalmente al diseño gráfico, esta es la formación online en diseño gráfico que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad