Diseño Gráfico

Los mejores packaging del 2015

19/01/2016

El packaging hace referencia al recipiente o envoltura que contiene un producto ideado para su correcta manipulación, transporte y almacenaje. Como diseñadores gráficos el packaging nos puede ayudar a atraer la atención del cliente y ser la principal ventana de comunicación con el consumidor. Un buen packaging es esencial a la hora de que un producto tenga éxito. Es uno de los elementos que hace más perdurable la imagen de la marca, siendo lo que más comunica en el punto de venta.

Algunos de los aspectos que hacen que el envase aporte valor añadido son la funcionalidad, que el paquete sea reutilizable y sobre todo un diseño atractivo, que es donde entra el trabajo del diseñador gráfico.

Al diseñar un packaging para una empresa hay que tener en cuenta algunos aspectos como el diseño de la identidad. La marca, el logotipo o un color distintivo que automáticamente haga pensar al consumidor en la empresa que esta ofreciendo el producto. El diseño emocional, los colores y las formas tienen la  función de atraer la atención del cliente por lo que hay que desarrollarlas atendiendo a criterios de marketing, haciendo que el cliente cree un vínculo especial con el producto y por ende lo prefiera a cualquier otro similar. También hay que tener en cuenta el diseño de la información a contener. El envase refleja información sobre su contenido, ingredientes, origen, etc.

Y es que un buen packaging, original y bien diseñado nos seduce y hace que compremos ese producto dejándonos llevar por el envoltorio. Si a un producto de calidad unimos un atractivo packaging, el resultado es irresistible.

Embalajes genuinos y creativos marcan la diferencia y consiguen establecer un sello de identidad único y personalizado. He aquí los 10 mejores diseños packaging de los premios Pentawards 2015.

  1. Premio Diamante. La línea de pintalabios y delineadores de la marca Marc Jacobs Beauty, diseñada por el estudio neoyorkino Established. El atractivo esta en su forma y en color metálico característico de los productos de alta gama.DIAMOND-PENTAWARD-2015
  2. Premio Platino Bebidas. Las botellas de  Nongfu Spring creadas por el estudio de diseño británico Horse. En esta ocasión se ha hecho hincapié en la historia que hay detrás: un manantial subterráneo a los pies de la montaña volcánica Changbai, en la frontera de China con Corea del Norte. El diseño serigrafiado homenajea a esta fuente mediante las ilustraciones de Natasha Searston de especies autóctonas. La escritura china que acompaña a las ilustraciones revela datos sobre la región.PENTAWARDS-2015-002B-HORSE-NONGFU-SPRING-WATER
  3. Premio Oro Bebidas espirituosas. Diseño de la agencia Dorian para la marca Gin Rawal. Mediante ilustraciones se introduce a un bañista en ginebra.Ravval
  4. Premio Oro Bebidas de Refresco. Un diseño de españoles para la firma Coca Cola, creada por el estudio de diseño Delamata Design, S.L.limon-y-nada-packaging-reasonwhy.es_
  5. Premio Platino Cuerpo. Línea de rollos de papel higiénico The Fruit Toilet Paper, diseñado por la agencia japonesa Latona Marketing. En Japón existe una costumbre que consiste en que las empresas y tiendas obsequian con un rollo de papel higiénico a sus clientes como regalo de agradecimiento. The Fruit Toilet Paper ha sido diseñado para impresionar a los clientes de forma original. Hay cuatro modelos: kiwi, fresa, sandía y naranja.images (1)
  6. Premio Platino Alimentos. El estudio de diseño tailandés Prompt Design es quien ha diseñado este packaging de Signature fruit. Un envase termoformado transparente muestra la excelente calidad de la fruta en su interior y una etiqueta luce un atractivo plano detalle de la piel de la fruta resaltando su textura.GOLD-PENTAWARDS-ALIMENTACION
  7. Premio Platino Lujo. Packaging especial para celebrar el tricentenario del cognac Martell, diseño del estudio francés Partisan du Sens. Se presenta en una caja de madera decorada con tres tonos que simbolizan los tres productos escogidos para el lanzamiento de esta edición limitada: Grande Champagne, Fins Bois y Borderies.PENTAWARDS-2015-006LP-PARTISAN-DU-SENS-MARTELL-300-570x570-1
  8. Premio Oro Bebidas – Vino. Diseñado por el estudio Calcco para la marca Tentenublo Wines – Escondite Del Ardacho.images
  9. Premio Platino Otros mercados. Envases para la marca Ingro de equipamiento para el hogar, del estudio de diseño ruso Otvetdesign. El objetivo era posicionar unos productos de bajo coste como productos eficaces y sustitutos de sus homólogos europeos. Mediante las ilustraciones se pretende humanizar el producto y hacerlos más cercanos al cliente mediante el humor.PENTAWARDS-2015-005-OTVETDESIGN-INGRO-570x570
  10. Premio Oro Alimentos. Del estudio de diseño Supperstudio para la marca Beautifood – Oink. Un diseño caracterizado por la sencillez que comunica los valores de la marca Young and Beautifood.images (2)
Puedes compartir este artículo en:
  • envolvedora pallet
    26/03/2018 at 3:06 pm

    Muy buen post,
    gracias

    Nicolás

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad