Diseño Gráfico

Los pasos del proceso de la fotografía

26/07/2021
Pasos del proceso de la fotografía

Uno de los aspectos más básicos a la hora de iniciarse en el mundo de la fotografía es aprender cuáles son los pasos para hacer una foto. A lo largo de este artículo vamos a explicar cada uno de ellos, así que pon mucha atención.

Prepara todo el material

Como es lógico, lo primero que debes hacer antes de una sesión de fotos es guardar en la funda de la cámara todo lo que vas a necesitar, como las tarjetas de memoria, la batería, el trípode, los reflectores o la correa. Además, debes comprobar que la batería está hasta arriba y que tienes espacio suficiente en la tarjeta de memoria.

Realiza todos los ajustes de configuración

Antes de salir de casa haz todos los ajustes que vayas a necesitar en tu cámara para que cuando te tengas que poner en acción ya lo tengas todo listo. Entre estos ajustes se encuentran el modo manual, el tipo de archivo, el balance de blancos o el espacio de color.

Toma decisiones en función de lo que observes

Cuando llegues al lugar donde vas a tomar las fotografías, observa tu entorno para tomar las decisiones adecuadas. Por ejemplo, decide el punto de enfoque, mide la luz y elige si usarás disparo en ráfaga o harás foto a foto.

Mientras fotografías

Incluso cuando estás a punto de pulsar el botón, debes seguir tomando decisiones, como si tienes que hacer algún cambio en los ajustes, cuál es el elemento más importante al que debes enfocar o pensar si el encuadre es el más correcto o si se puede mejorar.

Una vez realizada la fotografía

Ya tienes la ansiada fotografía. Solo te queda mirarla y pensar en posibles mejoras. ¿Tiene una buena luz? ¿Está bien enfocada? ¿El contraste es bueno? Una vez hayas respondido a estas preguntas, realiza los ajustes necesarios y vuelve a hacer la foto.

Si te interesa todo este tema de la iniciación en la fotografía, es posible que te guste el Curso de Fotografía Digital de Dsigno en el que aprenderás todo lo relacionado con este mundillo.

Si deseas dedicarte profesionalmente al diseño gráfico, esta es la formación online en diseño gráfico que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad