Diseño Gráfico

Origen del naming de 5 marcas famosas (II)

18/09/2023
Origen naming marcas famosas

Cada marca tiene una historia que contar, y una parte esencial de esa historia es su nombre. El naming de una marca es un aspecto clave de su identidad y puede ser un factor determinante en su éxito. En este artículo de DSIGNO exploraremos el origen de los nombres de cinco marcas famosas. ¡Vamos allá!

Origen del naming de Chanel

Chanel es una marca de moda icónica fundada por la diseñadora de moda Coco Chanel en 1910. El nombre de la marca proviene del apellido de su fundadora, Gabrielle “Coco” Chanel.

Según la leyenda, Coco Chanel se inspiró en su amor por el juego de azar para diseñar el logo de la marca. Se dice que la forma del logo se basa en la forma de las ventanas en el convento donde pasó su infancia. Además, el número “5” de Chanel N°5, su fragancia icónica, se dice que fue elegido porque era el número de la suerte de Chanel.

Origen del naming de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz es una marca de coches de lujo fundada en Alemania en 1926. El nombre de la marca proviene de una combinación de dos nombres: Mercedes Jellinek, la hija de un importante distribuidor de coches de la época, y Benz, el apellido del ingeniero Karl Benz, quien inventó el primer automóvil con motor de gasolina.

Mercedes Jellinek era una apasionada de los coches y convenció a su padre para que distribuyera los automóviles de Benz. Su padre también sugirió el nombre “Mercedes” para el coche de Benz, en honor a su hija. Cuando la empresa Benz y Cie. se fusionó con Daimler-Motoren-Gesellschaft para formar Mercedes-Benz, el nombre se mantuvo como un tributo a la historia de la marca.

Origen del naming de Oreo

Oreo es una marca de galletas icónica fundada por la compañía Nabisco en 1912. El nombre de la marca proviene de una palabra inventada por los fundadores de Nabisco, que supuestamente se inspiraron en la palabra “or”, que significa dorado en inglés, para crear el nombre “Oreo”. Los fundadores querían que el nombre evocara la imagen de una galleta dorada y crujiente.

Además, se dice que el diseño del famoso sándwich de galleta Oreo se inspiró en el diseño de un edificio cercano a la fábrica de Nabisco en Nueva York. El edificio tenía ventanas circulares con paneles de rejas que inspiraron el diseño del patrón de la galleta.

Origen del naming de Starbucks

Starbucks es una marca de café fundada en Seattle, Washington en 1971. El nombre de la marca se inspiró en el libro “Moby Dick” de Herman Melville. En el libro, Starbucks es el nombre del primer oficial a bordo del barco ballenero Pequod.

El fundador de Starbucks, Jerry Baldwin, pensó que el nombre sonaba fuerte y memorable. Además, se dice que el diseño del logo de la marca se inspiró en una imagen de una sirena con dos colas que se encontró en una enciclopedia de la Universidad de Washington.

Origen del naming de Dr. Pepper

Se dice que Alderton creó la fórmula del refresco mezclando una serie de ingredientes en su farmacia y la bebida se convirtió en un éxito entre sus clientes. La bebida originalmente se llamaba “Waco”, en honor a la ciudad donde se creó. Sin embargo, el nombre “Waco” no era muy atractivo para los consumidores y no lograba despegar fuera de Texas. Fue entonces cuando Alderton se asoció con un empresario llamado Robert S. Lazenby, quien sugirió cambiar el nombre de la bebida a “Dr. Pepper”, en honor a un amigo suyo, el Dr. Charles T. Pepper, un odontólogo de Virginia.

Según la historia, el Dr. Pepper había servido como médico durante la Guerra Civil estadounidense y había inventado una bebida de hierbas que supuestamente tenía propiedades curativas. Aunque la bebida de Alderton no tenía propiedades medicinales, el nombre “Dr. Pepper” sonaba atractivo y sugestivo para los consumidores de la época.

Si deseas dedicarte profesionalmente al diseño gráfico, esta es la formación online en diseño gráfico que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.

Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Artes Escénicas y Videojuegos. Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad