Diseño Gráfico

McBike: el packaging take away para bicis creado para McDonald’s

09/07/2015
Packging McBike Mcdonadls

La bicicleta es uno de los medios de transporte más utilizados en el mundo, hay ciudades en donde se pueden ver más bicis que coches. McDonald’s no ha querido quedarse atrás y ha sabido aprovechar la situación. Ante el mayor número de personas que cada vez utilizan más la bicicleta y bajo el lavado de cara que llevan dándole a la empresa hamburguesera desde hace unos años para que desaparezca el estigma de comida basura, ha creado el McBike.

Se trata de un diseño de packaging take-away especial para quienes se mueven en bici por la ciudad. El embalaje de cartón reciclado permite a los ciclistas urbanos, un perfil que cada vez crece más, recoger su hamburguesa con patatas y bebidas en el McAuto sin miedo a que se les desmonte.

Este packaging bike-friendly ha sido elaborado por la agencia argentina Tribal Buenos Aires. Y aunque por fuera es similar a los simples colgadores de los hoteles de ‘no molestar’, por dentro se constituye como toda una obra de ingeniería. Consta de dos compartimientos y un tercer anexo: uno para la hamburguesa, uno para las patatas fritas y un agujero circular inferior que se adapta como portavasos para la bebida.

Esta acción ya se ha puesto en marcha en ciudades como Copenhague, Medellín y pronto llegará a Tokio y Ámsterdam, en las cuales la bicicleta es prácticamente su medio de transporte más utilizado. Desde luego McDonald’s ha sabido posicionarse y dirigirse a un target tan específico gracias al McBike dándole la importancia que tiene el packaging como estrategia de marketing y publicidad.

¿Qué os parece?

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad