La bicicleta es uno de los medios de transporte más utilizados en el mundo, hay ciudades en donde se pueden ver más bicis que coches. McDonald’s no ha querido quedarse atrás y ha sabido aprovechar la situación. Ante el mayor número de personas que cada vez utilizan más la bicicleta y bajo el lavado de cara que llevan dándole a la empresa hamburguesera desde hace unos años para que desaparezca el estigma de comida basura, ha creado el McBike.
Se trata de un diseño de packaging take-away especial para quienes se mueven en bici por la ciudad. El embalaje de cartón reciclado permite a los ciclistas urbanos, un perfil que cada vez crece más, recoger su hamburguesa con patatas y bebidas en el McAuto sin miedo a que se les desmonte.
Este packaging bike-friendly ha sido elaborado por la agencia argentina Tribal Buenos Aires. Y aunque por fuera es similar a los simples colgadores de los hoteles de ‘no molestar’, por dentro se constituye como toda una obra de ingeniería. Consta de dos compartimientos y un tercer anexo: uno para la hamburguesa, uno para las patatas fritas y un agujero circular inferior que se adapta como portavasos para la bebida.
Esta acción ya se ha puesto en marcha en ciudades como Copenhague, Medellín y pronto llegará a Tokio y Ámsterdam, en las cuales la bicicleta es prácticamente su medio de transporte más utilizado. Desde luego McDonald’s ha sabido posicionarse y dirigirse a un target tan específico gracias al McBike dándole la importancia que tiene el packaging como estrategia de marketing y publicidad.
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