Diseño Gráfico

Paisajes extraterrestres

19/04/2018

¿Realidad o ficción? Hay cierta tendencia en la fotografía de mezclar paisajes oníricos con un tratamiento romántico de la realidad. Uno de los más populares de este 2018 es el fotógrafo de Puerto Rico Jesse Echevarría.

Echevarría reside hace años en USA, donde ha trabajado en torno a la fotografía paisajística en diversas locaciones del planeta y también realizando fotografías a las estrellas. Por eso, muchos lo clasifican como un trabajador del arte y la belleza, ya que su trabajo se inspira en inmortalizar el lienzo de la naturaleza, que para él siempre está redefiniéndose.

Este fotógrafo ha viajado entorno a zonas lejanas y desérticas de Estados Unidos, como Mojave o el Parque Nacional Great San Dunes de Colorado. Sin embargo, hace poco consiguió llegar a un lugar que, para él, era su meca:  el desierto de Atacama, en Chile. Un desierto peculiar, místico y extremadamente seco.

Según él mismo ha comentado, “Como fotógrafo de paisajes, el desierto de Atacama en Chile siempre ha sido un viaje de ensueño para mí. Como el desierto más seco de la Tierra, ofrece uno de los mejores cielos nocturnos para filmar astrofotografía. Su increíble paisaje refleja al de Marte, lo que lo convierte en una de las experiencias más increíbles para cualquier fotógrafo y entusiasta del espacio. Las noches eran extremadamente frías, secas y tranquilas, mientras los días eran coloridos y llenaban paisajes escénicos”.

La serie fotográfica se llama Atacama y fue realizada en un viaje de cinco días en coche que empezó en Antofagasta, pasando por el Observatorio Paranal, hasta llegar al desierto de San Pedro de Atacama y la Reserva nacional de Los Flamencos.

Las fotografías Echevarría muestran cielos despejados, lluvias de estrellas, infinitos ocres, lagunas como espejismos y vistas impresionantes de extraordinarios volcanes que rodean el desierto. El juego que hace con el agua turquesa, además, aumentan la sensación del paisaje extraterrestre, de otro mundo. De hecho, es curioso, pero es en este mismo desierto donde la NASA prueba sus robots antes de enviarlos al espacio.

Puedes compartir este artículo en:
  • Jessica Campos
    01/12/2020 at 11:46 am

    Aunque el universo está lleno de sorpresas inesperadas como: planetas con mares de gasolina, planetas con diamantes que llueve desde el cielo y otras; la vida no es completa. Los alienígenas complejos evolucionan para resolver los problemas de su propio planeta. En mi opinión, para resolver problemas como: encontrar comida, evitar convertirse en la comida de otra persona y reproducirse. Aquí es la muestra de los rastros que dejan.

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad