Diseño Gráfico

Surrealismo ilustrado

13/04/2018

Simon Prades nació en 1985 en el sur de Alemania, en una familia española / alemana. Desde que finalizó los estudios trabaja independientemente como ilustrador y diseñador gráfico. Prades trabaja con medios analógicos, principalmente tinta, lápiz y acuarela, sin ignorar programas digitales como herramientas indispensables para terminar el trabajo.

Algunos de sus trabajos han sido para clientes como The New York Times, The New Yorker, Penguin Random House, Rolling Stone, The Guardian o agencias como BBDO, Ogilvy & Mather o Y&R.

Según Prades, la escuela era una tortura para él. Era mal estudiante, por lo que parte del tiempo lo pasaba dibujando y haciendo bocetos con tinta y acuarela. Sólo después decidió tomárselo en serio y estudió dibujo.

El enfoque principal de la ilustración de Prades es la ilustración y el diseño de libros con grabados. Básicamente usa una placa de metal grabada para reproducir sus dibujos con productos químicos, principalmente el ácido, que le ayuda a grabar el dibujo en el metal que después imprime en papel.

También es muy interesante el hecho de cómo experimenta con los materiales y después desarrolla su propia forma de usarlos. Para él, hay algo muy especial en las impresiones originales: le gusta cómo juegan un papel importante las líneas entintadas saliendo ligeramente de los papeles y los agradables en tonos grises.

Los dibujos pasados a grabados tienen ciertas estructuras distintas e interesantes, una expresión visual a la que la mayoría de la gente ya no está acostumbrada y que muchos artistas clásicos, como Rembrandt, Leyen y Goya usaron hace cientos de años.

 

Si quieres ver más trabajos suyos, consulta su web: 

http://www.simonprades.com/

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad