Diseño Gráfico

Tipos de servicios que puede ofrecer un fotógrafo

25/11/2022
Servicios de un fotógrafo

Si estás planteándote trabajar como fotógrafo profesional, es muy posible que te preguntes cuáles son los servicios que puedes ofrecer a tus clientes. No te preocupes si tienes muchas dudas, porque en este artículo de DSIGNO te contamos los principales servicios de fotógrafo que hay. ¡Vamos allá!

Fotografía en eventos

Uno de los servicios de fotógrafo más frecuentes son los eventos. Entre ellos se encuentran bautizos, comuniones, comidas de empresa, jubilaciones, graduaciones, cumpleaños… Sin embargo, lo que se lleva la palma son las bodas, ya que se requiere de fotografía profesional sí o sí y son muchos los momentos a fotografiar. Además, en la fotografía de eventos muchos clientes demandan un álbum con las fotografías impresas para poder recordar esos momentos siempre que quieran.

Fotografía newborn

Si tienes hijos o familiares cercanos que han nacido hace poco, seguro que te gustaría congelar esos momentos antes de que crezcan. Pues eso es más o menos lo que hacen los fotógrafos que hacen fotografía newborn. Se encargan de hacer sesiones de fotos a bebés recién nacidos, ya sea ellos solos o con sus familias. Es un tipo de trabajo precioso y en el que los clientes quedan muy satisfechos con el trabajo realizado.

Fotografía de producto

Otro de los servicios de fotógrafo que son más comunes es la fotografía de producto. Como ya sabrás, todas las imágenes de tiendas online que puedes ver en internet suelen estar realizadas por fotógrafos profesionales y, aunque ya se usen menos, los catálogos y revistas también tienen fotografías de producto. Es un tipo de trabajo muy diferente a los anteriores, pero también una gran opción a tener en cuenta si te quieres especializar en algo.

Sesiones de modelos

Ya sea para tiendas o para marcas de ropa, los fotógrafos trabajan mucho en sesiones con modelos con el fin de que esas prendas, joyas, relojes o complementos se puedan vender. Además de tener conocimientos técnicos de fotografía, también es necesario saber dirigir al modelo con el que trabajas, es decir, ayudarle con las poses, conectar con ellos, realizar pruebas y conseguir que se sientan tan cómodos como si estuvieran ellos solos. Por supuesto, la elección de las ubicaciones también es fundamental en este tipo de trabajos.

Fotografía de retrato

Otro servicio de fotógrafo muy común es el retrato, ya que necesitamos fotografías actuales de nosotros mismos con frecuencia, pues son requeridas en muchos documentos oficiales y trámites burocráticos, como el DNI. Este tipo de trabajo normalmente se hace en un estudio de fotografía, así que el profesional no tiene que desplazarse, como sí ocurre con la mayoría de los servicios de este artículo.

Bancos de imágenes

Para terminar, te vamos a hablar de un trabajo para fotógrafos que se encuentra un poco fuera de lo convencional. Existen bancos de imágenes en los que los usuarios pueden descargar fotografías libres de derechos. Estas fotografías están realizadas por profesionales que se llevan una comisión cada vez que alguien descarga su imagen. Además, cada imagen no es única, sino que puede ser descargada de forma ilimitada.

En definitiva, son muchos los servicios de fotógrafo, así que solo tienes que elegir cuál es el que más te gusta para ofrecérselo a tus clientes. Si te interesa el mundo de la fotografía, seguro que te gusta el Curso de Fotografía Digital de DSIGNO. ¡Échale un vistazo!

Si deseas dedicarte profesionalmente al diseño gráfico, esta es la formación online en diseño gráfico que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad