Diseño Gráfico

Visual Packaging: un sector imprescindible a explorar

31/07/2018

¿Conoces el re: create packaging? Se trata de un concurso donde, ya sea un equipo de diseñadores o de estudiantes individuales inventan una versión nueva y más sostenible para una categoría de producto diferente cada año.

Este año, Stora Enso desafió a estudiantes y diseñadores de todo el mundo a crear envases de alimentos que atrajeran la atención de niños de entre 0 y 12 años.

El briefing era claro: “los estudios muestran que el packaging tiene un gran impacto en las preferencias alimentarias de los niños e incluso afecta al gusto percibido”. Entonces, ¿Qué mejor manera de conseguir que consuman alimentos orgánicos, naturales y ecológicos que usar diseños creativos y llamativos?

Stora Enso enfoca su trabajo en materiales y recursos renovables; por eso los concursantes tuvieron que usar el papel de embalaje Lumiflex, el cartón de embalaje líquido de Natura, el cartón de tambrita y el tablero de bandeja Trayforma para crear el concepto del envase. Esta fue una oportunidad única para que los diseñadores trabajaran con materiales sostenibles que quizás no hubieran probado de otro modo.

Según Annica Bresky, presidenta del jurado y directora de la división de Consumidores de Stora Enso, “Nuestro jurado experto quedó realmente impresionado por la alta calidad de los diseños galardonados, que combinaban una funcionalidad dinámica con un diseño lúdico y formas y gráficos atractivos. Todos los diseños preseleccionados tenían un gran potencial para afectar a las compras de los consumidores y ser disfrutados por niños y adultos por igual “.

Cada pieza fue juzgada en 5 categorías: funcionalidad y experiencia del usuario, potencial de mercado, uso innovador del material, pieza final para producción y ventas al por menor y logística.

En la categoría de estudiantes el primer premio se lo llevó Monster Fruits, diseñado por Tino Buschhorn y Marcus Zieboll de Hochschule Der Medien Stuttgart en Alemania.

Según el jurado, “Este es un ganador claro por razones obvias cuando se evalúa utilizando los criterios del jurado. El diseño divertido y lúdico no solo atrapa la atención de los niños, sino que también fomenta la interacción y el juego.

En la categoría profesional el ganador fue Fruit Glasses, de Viktoriia Schmidt y Arthur Schmidt, que cautivó a los jueces con un voto unánime.

Según una recapitulación, los jueces pensaron que “era un diseño simple bien ejecutado que admite escalabilidad y adaptabilidad, al tiempo que recibe el máximo de puntos para la preparación de producción. El diseño da credibilidad a la idea de que las ideas más grandes son a menudo las más simples”.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos
    (Reglamento UE 2016/679)

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:
    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/Violeta Parra nº 9 50015
    Zaragoza (España).
    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de DSIGNO.
    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.
    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.
    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del
    tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.
    - Los derechos que te asisten:
    (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento
    (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante
    la autoridad de control (AEPD).
    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com
    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

     

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad