Diseño Gráfico

Xd, la nueva herramienta de Adobe para diseñadores web

01/06/2016

Adobe acaba de lanzar la versión gratuita de Adobe Experience Design CC, también conocido como Adobe Xd, una herramienta para diseñadores web y de aplicaciones móviles.

Adobe Xd está destinada a la productividad que incluye los procesos para diseñar, crear prototipos y compartir. El objetivo de Adobe Xd es ofrecer una solución efectiva y ágil al usuario. Por ello el cambio entre la vista diseño y prototipo es rápido y directo, evitando que el usuario sienta esa demora o retraso que en ocasiones puede arruinar la experiencia de uso.

Esta herramienta permite crear elementos animados con elementos que podemos generar desde la misma aplicación, o bien importar los diseños que hayamos creado en otra. Los elementos se interconectan entre sí para dotar de interacción al proyecto. Esta interacción podemos visualizarla en su modo  Live previews y compartirlos con clientes u otros miembros del equipo.

Otra de las funciones que incluye es una serie de sencillas herramientas que permiten realizar fácilmente tareas como la creación de iconos. Mediante un software muy intuitivo, este trabajo se realiza a través de una barra de zoom en la parte superior derecha que obliga a desplazarse sobre la superficie de trabajo para centrar la mesa de trabajo sobre la que deseamos actuar.

La aplicación ofrece la posibilidad de modificar de un modo sencillo, dinámico y rápido el esquema de página, el diseño de los elementos visuales y el diseño de interacción. Con este lanzamiento se quiere cubrir la necesidad de un software específico para el diseño de UX de aquellos diseñadores que trabajen en entorno Adobe.

Adobe Experience Design o Adobe Xd está disponible por ahora sólo para Mac. En el futuro estará disponible para iOS, Android y Windows.

Una herramienta muy útil que te puede ser de gran ayuda en tus propios proyectos. Trabajos que puedes mejorar y desarrollar con éxito gracias a los Cursos de Diseño Gráfico que ofrece DSIGNO.  A través del uso de herramientas informáticas actualizadas, serás capaz de planificar proyectos gráficos y dominarás las técnicas de procesamiento digital de imágenes, desde un punto de vista teórico-práctico de la mano de profesores que son profesionales en activo.

¿Qué te parece esta nueva herramienta? ¿Preparado para crear tus propios diseños?

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad