Opiniones y proyectos de alumnos

Carol Gomide | Alumna de DSIGNO

30/05/2022

Hoy nos vamos hasta Brasil para conocer mejor a la ilustradora de moda y alumna del Curso Superior de Diseño y Creación de Moda, Carol Gomide.

Carol, es la ilustradora de moda detrás de la marca “Depois das Quatro“, un proyecto que se lanzó en Brasil y que, impulsado en España, ahora llega a más de 40 países.

>> Carol, muchas gracias por acompañarnos hoy.
Cuéntanos, ¿Cómo nace Depois das Quatro?

¡Hola! Depois das Quatro nació en 2016, cuando empecé a publicar mis bocetos en mi cuenta de instagram @depois_das_quatro.

En ese momento dibujar era un hobby sin muchas pretensiones, pero mucha gente empezó a buscarme en internet y el número de seguidores fue creciendo. Entonces decidí convertirme en un profesional y hoy uso esta herramienta para publicar tutoriales y ayudar a nuevos talentos.

>> Sabemos que además de tu marca personal, has participado en muchos proyectos. De todos ellos, ¿cuáles destacarías?

He participado en varios proyectos como el año pasado, cuando me invitaron a publicar sobre Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

También participé en un proyecto para producir estampados de moda para moleskines en una papelería en Barcelona y actualmente diseño para una marca de ropa brasileña.

Pero mi mejor trabajo ha sido como profesora de bocetos de moda en la escuela creativa Domestika. Mi curso se lanzó en todo el mundo y en varios idiomas, fue una oportunidad de llevar mi proyecto de dibujo más allá de Brasil y España.

>> ¿Qué te impulsa a dejar Brasil y a establecerte en España durante 3 años?

Vine a España para acompañar a mi marido, que vino a trabajar, y en unos meses vi aquí la oportunidad de especializarme y desarrollar nuevos proyectos.

Han sido 3 años de mucho crecimiento personal y profesional y ahora, de regreso a Brasil, llevo un bagaje de conocimientos sobre moda que nunca imaginé que podría tener.

>> ¿Cómo ha influido la cultura española en tu trayectoria profesional? ¿cuáles son tus referentes?

En esos años que viví en España aprendí mucho sobre la historia de la moda.

Fui a varios museos y conocí la moda antigua, los vestidos, los encajes, vi modelos que contaban la historia de un pueblo, que representaban la trayectoria de la moda y de la mujer española.

También conocí las marcas actuales y me encantó especialmente Zara y Oysho por ser marcas que presentan modelos desde los más básicos hasta los más sofisticados, por tener valores accesibles sin perder calidad.

También soy una enamorada de los vestidos de novia españoles como los de la marca Yolan Cris, son modelos actuales que no pierden los elementos más antiguos y clásicos.

>> ¿Por qué decide una artista como tú estudiar el Curso Superior de Diseño y Creación de Moda?

Porque quería entender mejor sobre el mercado de la moda española, sentí la necesidad de actualizarme y especializarme para mejorar ciertos temas que tengo dificultad en el mundo del diseño.

>> ¿Qué destacarías de este estudio?

Los proyectos requeridos en el curso son muy interesantes, desde los moodboards que tenemos que crear, hasta los proyectos que requieren una conexión entre los bocetos y la tendencia del mercado.

>> ¿Qué ha aportado este estudio a tu carrera profesional?

Creo que practiqué y mejoré mis dibujos, entendí mejor el mercado español.

Además, fue una oportunidad para tener un título europeo, es el lugar con las mayores creaciones y referencias en el mundo, creo que aportó mucho a mi trayectoria como artista tener el reconocimiento DSIGNO.

>> ¿Por qué elegiste DSIGNO para formarte?

Conocí a DSIGNO en internet, me interesé en su instagram, en los proyectos que veía en internet y me llamó la atención el hecho de que tuvieran un título emitido por una Universidad.

>> ¿Cómo ha sido la experiencia de estudiar diseño de moda en formato online?

A mí particularmente me gusta ir al aula de forma presencial, pero son tiempos nuevos y nos tenemos que adaptar al formato online.

Los videos del curso me gustaron, fueron didácticos y como tenía que regresar a Brasil pude terminar el curso a distancia de una manera fácil y práctica, si las clases no fueran online no se como hubiera concluido.

>> ¿Cómo definirías tu experiencia estudiando en DSIGNO?

Fue genial, me encantó el material proporcionado por la escuela y los proyectos que hicimos.

Creo que practiqué mucho, e incluso ya trabajando en el área, la práctica es la mejor manera de mejorar mi trabajo.

En DSIGNO tuve feedebacks de importantes profesionales del área y esto me dio más confianza en el trabajo que estaba desarrollando.

>> Háblanos de tus próximos proyectos.

Actualmente sigo desarrollando mi trabajo con Domestika, produciendo contenido en mi instagram y diseñando para una marca de ropa brasileña.

Como estoy embarazada, decidí frenar el trabajo y en los próximos meses dedicarme a la maternidad.

>> ¿Dónde podemos ver tus trabajos?

Se pueden encontrar mis trabajos en instagram como @depois_das_quatro, y también muestro mucho de mi trabajo en mi portafolio online https://carolinepgomide.wixsite.com/carolgomide.

Carol, gracias por tu tiempo, te deseamos mucho éxito en tu carrera profesional.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad