Opiniones y proyectos de alumnos

Isabel Fernández | Alumna del HND en Diseño de Moda

31/05/2023

Hoy nos encontramos con la diseñadora, Isabel Fernández.
Isabel, realizó en Dsigno durante cuatro años nuestro HND en Diseño de Moda y en las siguientes líneas hablaremos con ella sobre su trayectoria profesional y proyectos y de cómo fue su experiencia estudiando online en nuestra escuela.

>> Isabel, muchas gracias por acompañarnos hoy.
Queremos comenzar esta entrevista conociéndote un poco mejor, cuéntanos, ¿Qué te lleva a querer dedicarte al mundo de la moda? ¿cómo
comienza tu trayectoria profesional?

En mi caso, siempre sentía curiosidad por los detalles de las prendas, por su colocación en las tiendas, me llamaban la atención prendas más elaboradas para mi edad. Además siempre me fijaba en la tele cuando salía algo de moda y solía dibujar vestidos sobre el papel.

Para mi una trayectoria profesional comienza cuando empiezas a estudiar esa profesión a la que te quieres dedicar. A la hora de decidir que estudiar lo tuve claro y comencé mi camino en el mundo de la moda, emprendiendo mi blog (https://elblogfdz.com) para dar a conocer mi visión de la moda.

>> ¿Por qué decides comenzar el HND en Diseño de Moda?

Como diseñadora tengo muchas inquietudes y ganas de aprender en todos los ámbitos de la moda que me permitan crecer. Creo firmemente que una diseñadora debe saber todo el proceso, pasos de un negocio de moda y no quedarse sólo con la parte de diseño.

El HND lo veía muy completo para mi formación y más adelante me dí cuenta que para la creación de mi estudio de moda. Mi paso por el HND me permite brindar los mejores conocimientos a las diseñadoras a las que acompaño como mentora.

>> ¿Cómo vives estos cuatro años de estudio?

Durante los 4 años estudiando diseño, me doy cuenta que trabajar por proyectos me gusta, me mantiene creativa y me hace apreciar cada apartado del proceso creativo. El pensamiento de querer ser diseñadora freelance pasa por mi cabeza pero no lo veo posible y sigo con mis estudios y con las excelentes oportunidades que nos brindáis dentro como exposiciones y un viaje a la Madrid fashion week que nunca olvidaré.

Como diseñadora tengo más inquietudes y quiero aprender en profundidad cada apartado de lo que implica un negocio de moda y al tener una “Visión más tradicional” decido aprender corte y confección a medida, esto me abre un mundo nuevo y me enseña más allá de cada diseño, patrón, prenda y sobretodo me ayuda a definir mi proceso creativo.

>> ¿Qué aportan estos estudios a tu carrera profesional? ¿Qué destacarías
del HND?

Pues principalmente me permitieron tener un conocimiento más amplio de lo que es un negocio de moda y que no sólo es diseñar una colección si no que también intervienen más aspectos.

Esto más adelante me ayudo en mi trabajo y actualmente en el estudio puedo dar un mayor soporte a las diseñadoras que contratan mis mentorías gracias a lo aprendido en el HND y en mis aprendizajes profesionales.

>> Y en 2020 hay un punto de inflexión en tu carrera… 

Si, ese año tengo mi primer trabajo como diseñadora de moda y aunque esto me permite ver en profundidad el mundo de la moda y puedo trabajar en todos los departamentos de la marca (atención al cliente, diseño, confección, marketing, shootings…) me doy cuenta de que no disfruto el paso a paso, los tiempos son muy cortos y me quita mucha energía. Fue mi mayor experiencia y estoy muy agradecida de esta etapa pero esta no era la visión que yo tenía de como quería vivir, trabajar y expresar el mundo de la moda.

Reflexionando sobre quién soy, qué quiero y creyendo fielmente que este es mi camino y me quiero dedicar a esto cueste lo que cueste… Decido darle una oportunidad al blog de moda, apuntarme a un curso de moda y emprendimiento y crear esa visión de la moda que siempre había tenido.

Tenía claro que el crear colecciones constantemente no era lo mío, no conectaba con mi parte de modista y mis aprendizajes a medida y tampoco sentía el tener una marca de moda “no me llenaba”.

Escuchando a mis compañeras y poniendo en práctica también mi experiencia laboral me di cuenta de que mi camino era ayudar y que mi visión de la moda no era creando moda, sino ayudando a crearla.

>> ¿Cómo desarrollas tu actividad en la actualidad?

Actualmente tengo mi estudio de moda, donde acompaño y ayudo a las diseñadoras de moda con la gestión, organización y estrategias de sus colecciones y negocios de moda, mediante mentorías y servicios. También formo parte de otros negocios en el proceso creativo y doy conferencias sobre creatividad, esencia y visión.

Además, también sin dejar atrás mis inicios soy modista y hago prendas a medida y arreglos desde mi pequeño taller en casa.

>> Isabel, ¿Por qué elegiste DSIGNO para formarte?

Porque tiene una visión más amplia que no sólo el diseño de moda como tal, anteriormente ya he dicho que una diseñadora de moda tiene que saber todo el proceso creativo de un negocio y su papel no es únicamente el diseño de moda.

Te preparan desde la práctica simulando casos reales y la exigencia durante el proceso incluyendo las correcciones se agradece mucho después.

>> ¿Cómo ha sido la experiencia de estudiar diseño de moda en formato online?

Me permitió organizarme y estructurar mejor mi día a día, cosa que ahora mismo agradezco mucho porque puedo gestionar mi negocio de igual manera y para el mundo de la moda la organización y el timing es algo vital.

>> Nuestro equipo docente está formado por profesionales del sector en
activo, ¿qué te ha aportado esto como alumna?

Sin duda alguna mucha inspiración y motivación además de confianza porque mis profesores estaban en activo en la profesión y la conocían de primera mano y esto me hacía estar a mi también actualizada de alguna manera.

>> ¿Cómo definirías tu experiencia estudiando en DSIGNO?

Retadora, inspiradora y muy cómoda.

>> Isabel, ¿qué proyectos tienes para el futuro?

Definitivamente seguir dedicándome a la moda respetando mi visión, seguir trabajando con negocios de moda desde mi estudio y crear experiencia para  que puedan crecer del mismo modo que yo lo estoy haciendo.

Muchas gracias por tu tiempo, te deseamos mucho éxito en tu carrera

Os invitamos a que descubráis el trabajo de Isabel en su web, blog , Instagram y LinkedIn.

#CampusSEAS #NosReinventamosContigo

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad