Montserrat Céspedes, alumna del Máster en Diseño de Interiores nos habla de su experiencia como alumna en Dsigno.
>> Montserrat, ¿Qué te llevó a iniciar un Máster en Diseño de Interiores?
Siempre me había llamado muchísimo la atención el diseño de interiores, el mundo de la decoración,… y cada vez era mayor el deseo de dedicarme a ello, de darle un giro profesional a mi vida enfocándolo hacia este campo, así que, después de darle muchas vueltas, decidí lanzarme de pleno a ello, y el primer paso era formarme lo mejor posible, de ahí lo de iniciar el Máster en Diseño de Interiores.
>> ¿Tenías experiencia previa en este sector?
Experiencia ninguna, absolutamente nada. Tan solo mucha ilusión.
>> ¿Cómo está siendo la experiencia de estudiar esta materia OnLine?
En un principio me resultó bastante dura. Tienes que tener mucha fuerza de voluntad y gran capacidad de organización, temas que no son precisamente mi fuerte…. Pero una vez te organizas resulta muchísimo más fácil. También tengo que reconocer que la ayuda de mi tutora, Elisa, fue fundamental para seguir adelante. Fue un gran apoyo en los momentos más delicados.
>> ¿Qué destacarías de este estudio?
Los muchos conocimientos que adquieres, ya que si le sacas todo el provecho a las herramientas que se te proporcionan y a los profesores que las imparten tienes formación suficiente para ir incluso algo más allá del Diseño de Interiores. Por ejemplo, yo desconocía el modelado en 3D y ahora me parece fascinante.
>> Tras tu experiencia, ¿crees que es posible estudiar un Máster en Diseño de Interiores sin tener conocimientos previos?
Sí, rotundamente sí. El esfuerzo es grande, muy grande, pero muy reconfortante a nivel de superación personal.
>> ¿Qué te ha aportado profesionalmente el máster?
Aún estoy en la recta final, pero el objetivo lo tengo claro: crear mi propio estudio.
>> ¿Cuáles son tus proyectos de futuro?
Mi idea es crear mi propio estudio, trabajar para mí misma. Ahora me veo con toda la fuerza y los conocimientos para llevarlo a cabo.
>> ¿Qué consejos le darías a alguien que parta de cero en estos estudio?
Básicamente que tenga las ideas muy claras y una gran determinación. Todo proyecto tiene sus altibajos, y éste no es una excepción, pero es muy gratificante a nivel personal superar los retos y, a nivel profesional, el pensar que vas a dedicarte a aquello que más te gusta es un regalo.
¡Muchas gracias por tu tiempo Montserrat!
No hay comentarios