Dsigno

La Zarola, un nuevo espacio gastronómico para BISTRE

30/08/2015
la zarola espacio gastronomico

Sara es la creadora de La Zarola, casualmente, es ex alumna de USJ y de ESAH, una de las líneas de formación de SEAS, a la que también pertenece DSIGNO. La Zarola, situada en la Calle San Miguel de Zaragoza, tendrá lugar BISTRE

 

>> ¡Hola Sara! Alumna del Grupo al que pertenece DSIGNO y de otra de los centros de SEAS, parece que nuestros caminos estaban destinados a unirse. Explícanos qué es La Zarola

La Zarola es un espacio dedicado a las experiencias gastronómicas, un lugar donde disfrutar de momentos únicos que tengan como centro de unión la gastronomía. Nuestra principal actividad son los cursos de cocina, donde la gente participará activamente para luego degustar los platos que ellos mismo han cocinado. Un plan donde aprender pero sobre todo pasar un rato divertido.

Pero no solo hacemos eso, además queremos ofrecer muchas más actividades como: catas de bebidas, degustaciones, presentación de productos, dinámicas de empresa, eventos privados, cumpleaños, cursos de cocina para los peques y todo lo que a la gente se le ocurra.

>> ¿Cómo surgió la idea de crear un espacio de este tipo?

A mi siempre me ha gustado la idea de tener mi propio negocio, mi padre ha sido emprendedor y lo debo de llevar en la sangre. Desde que acabe la carrera he estado buscando una idea que me gustase y que pudiera desarrollar, y con el tirón que está teniendo hoy en día todo lo relacionado con la gastronomía, pensé que Zaragoza necesitaba un sitio donde poder ir a disfrutar de muchas experiencias basadas ello. Y sí, sé que ya había actividades, pero no un local adecuado donde poder hacerlas y estar a gusto.

Ademas a mi me encanta el mundo de la organización de eventos así que mezclar gastronomía y los eventos me parece el trabajo perfecto.

>> BISTRE supone la presentación ‘en sociedad’ de La Zarola … ¿Qué mejor lugar para celebrar esta jornada de gastronomía y diseño?

La verdad que cuando me propusieron este evento me encantó la idea. Para mi es un placer que uno de mis primeros eventos sea este, ya que he estudiando con vosotros, y ya sois como de la familia. Además el evento me parece una idea super original que seguro que tiene mucho éxito.

>> Y es que la gastronomía está cada vez más unida al diseño, eso se intuye nada más entrar al local.11391110_1408777779450041_734033871413119026_n

Por supuesto, para mi era muy importante contar con un espacio donde los detalles estuvieran muy bien cuidados. El diseño de un local es muy importante y más de un negocio como este donde queremos hacer sentir a la gente como si estuviera en casa.

Hemos pensando, junto a la diseñadora, muy detalladamente todo lo que hay en el local, ya que a la vez que buscábamos un espacio bonito, queríamos que fuera muy versátil, adecuándonos perfectamente a las necesidades de cada cliente.

>> En BISTRE hablaremos de cómo mejorar la rentabilidad de un negocio, especialmente de hostelería o gastronómico, a través del diseño: interiorismo, escaparatismo, fotografía, etc ¿Cuál ha sido tu planteamiento en este sentido a la hora de crear La Zarola?

El diseño es algo que tenia muy claro que había que cuidar, tanto la imagen de la empresa como la imagen de nuestro espacio. Como ya he dicho queríamos que fuera un local versátil, así que pensamos ideas que pudieran ser útiles y donde el espacio se puede utilizar al máximo.

A la vez el diseño está muy pensando en pequeños detalles, queremos que la gente nos recuerde no solo por todas las actividades que realizamos, sino también por lo bonito que es el local. Queremos que sea un espacio al que deseen volver.

>> Como dueña de un local gastronómico, ¿En qué crees que puede ayudar BISTRE a emprendedores como tú?

Viendo los talleres que se van a impartir, creo que a todas las personas que quieran emprender un negocio les va a ser útil ya que el crear una marca, la fotografía y el escaparatismo son elementos esenciales para tener éxito con tu idea.

Creo que, sobre todo, el tener una imagen de marca bien definida es muy importante, así es cómo te vas a vender y cómo vas a hacer que la gente se sienta identificado. Por otro lado, todo lo visual, como es la fotografía y el escaparatismo, son cosas a tener muy en cuenta, sobre todo para redes sociales.

Estoy segura que todos los que vengan a Bistre van a aprender un montón, además de pasar un rato estupendo.

¡Muchas gracias por tu tiempo Sara y nos vemos el 25 de Junio en La Zarola!

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad