Estilismo y tendencias

Tendencias para el pelo: cortes y peinados 2022

08/07/2022
collage pelo

Con la llegada del buen tiempo, nos animamos a cambiar de looks y una de las cosas más comunes es atreverse a un nuevo corte de pelo o llevar un nuevo peinado. Así que hoy vamos a descubrir algunas tendencias para el cabello desde cortes a la moda a peinados que triunfan en este 2022. ¡Allá vamos!

Corte bob: parece ser que este peinado es la estrella de este año y no es de extrañar ya que es versátil, cómodo y puede versionarse de muchas maneras desde el bob de media melena, el bob mini o de corte pixie, el bob largo o long bob, también pueden verse el bob liso con raya en medio o el bob desfilado o blunt bob.

Ondas: uno de los peinados para este 2022 serán las ondas sobre todo en medias melenas, ideales para todo tipo de rostros, además de aportar estilo y versatilidad.

Melena + flequillo: una de las combinaciones más populares para este año es llevar un flequillo con la melena, ideal para acentuar rasgos faciales o para disimular un rostro redondo.

Corte a tazón o bowl cut: es uno de los looks tendencia para este 2022, se basa en un corte pixie o corto de una sola capa uniforme a la altura de las orejas, que puede versionarse a otros menos estructurados sin seguir las lineas rectas del corte. Pero lo que no puede faltar es el flequillo que por lo general suele ser recto.

Wolf cut o corte de estilo lobo: es uno de los peinados de esta temporada, se trata de un look a capas y con flequillo que fusiona dos estilos: el mullet y el shaggy. Es ideal para pelos ondulados, lisos y rizados aportando volumen en la parte superior y enmarcando el rostro. Fácil de peinar y llevar en la vida diaria; además le queda genial unos reflejos que acentuen el corte.

Pixie ovalado: es uno de los cortes pixie más demandados, muy corto, con flequillo y los mechones superiores más largos creando una forma ovalada. Está inspirado en los años 90 y puede llevarse despuntado, con efecto mojado o más estructurado.

Bixie: otro corte de pelo corto inspirado también en los años 90; siendo un híbrido de los cortes más populares el bob y el pixie. Este peinado es más corto por detrás y alargado por los laterales, además puede llevarse con o sin flequillo. Y lo mejor es que queda bien con todo tipo de estilos y texturas desde liso, rizado u ondulado, además admite mechas o colores block como rubio o moreno.

En cuanto a los peinados para este 2022 destacan:

Moño alto: siendo un peinado favorecedor, se basa en hacerte un moño alto dejando algunos mechones sueltos inspirado en los años 70. Siendo ideal para todo tipo de cabellos.

Raya en medio: una de las tendencias más fuertes para este año y lo mejor que puede llevarse con cualquier corte de pelo desde melena larga, pelo corto o pixie y en cualquier tipo de textura desde cabellos lisos a rizados. Destacando uno de los peinados 2022: pelo ultra liso con efecto brillo y con la raya en medio.

Wet look: o cabello con efecto mojado es uno de los peinados tendencia, pudiéndose llevar suelto hacia atrás, con la raya en medio o hacia un lado y en recogidos como un moño bajo y la raya en medio. Lo ideal es llevarlo en pelo liso, ya que es más fácil conseguir el efecto mojado pero también puede hacerse en el cabello rizado dejando la parte de abajo menos mojada.

Si deseas saber más sobre moda y tendencias, seguro te interesa este Curso de Estilismo y Tendencias en la Moda

 

 

 

 

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad