Estilismo y tendencias

Tendencias para tu cabello

15/12/2023

Hoy vamos a descubrir las principales tendencias para el cabello desde cortes, peinados y colores de moda para esta temporada 2024. ¿ Te animas?

Comenzamos con el corte choppy bob que literalmente significa bob ligeramente entrecortado; siendo uno de los más populares de este año. Siendo una variante del bob, tiene volumen en la zona superior y esta formado por capas ligeras que aportan movimiento; puede llevarse en diferentes largos desde la altura de la mandibula, por debajo de la barbilla o hasta el hombro y además puede llevarse con o sin flequillo. Es ideal para todo tipo de cabellos tanto lisos como rizados y favorece a todo tipo de rostros.

fuente: pinterest

Otro de los cortes tendencia es el llamado long layered que se basa en una melena a la altura del pecho con capas que recuerda a los looks de los 90; además es ideal para todo tipo de cabellos.

También aparece en escena el mullet que se basa en la zona superior del cabello más escalada y capeada, más largo por las patillas y de la coronilla hacia las puntas; se crea a partir de ligeras capas y suele acompañarse con un flequillo muy corto. Esta inspirado en los cortes de pelo de los años 80 y 90.

Y por otro lado está el wolf cut o corte lobo que fusiona el corte shaggy con el mullet y se ha convertido en tendencia este año. Se inspira en el estilo de cabello de los años 70 y 80 e incluso de la estética rock y punk. Se basa en crear miles de capas desfiladas que enmarcan el rostro, con mucho volumen en la parte superior y poco desde la nuca. Puede acompañarse con flequillo y queda ideal para todos tipo de cabellos desde lisos, ondulados o rizados.

Uno de los peinados tendencia para esta temporada es la clásica coleta baja que se caracteriza por ser cómoda, elegante y versátil, perfecta para cualquier estilismo. Pero también estará en auge los recogidos bien pulidos que dejan ver bien el rostro aportando sencillez y naturalidad a los looks.

Otro peinado que triunfa es el wet look o efecto mojado que da la impresión que estás recién salida de la ducha. Es un look vanguardista que aporta estilazo; y que cada vez más se recurre a él por su elegancia y aspecto fresco. Puede llevarse o peinado con la raya en medio o al lado o hacia atrás. Para crear el efecto mojado lo primero es peinar muy bien el cabello, para luego aplicar el gel fijador.

En cuanto a los colores de moda, nos encontramos con la vuelta del pelo negro y el castaño natural. También podemos ver la tendencia del efecto raíces crecidas donde se podrá ver el contraste de la raíz en color natural oscura con el resto del cabello más claro, por lo general rubio.

También esta de moda el rubio cobrizo que está entre medio del castaño claro y el rubio dorado oscuro, un color que aporta calidez al rostro.

Por último, uno de los colores que arrasa esta temporada, además de ser de los tonos más demandados es el rubio nórdico con mechas frías y calidad; favoreciendo a las pieles más claras y rosadas.

fuente: pinterest

Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.


Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Artes Escénicas y Videojuegos. Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad