Fotografía

Fotografía newborn: qué es y características

13/03/2023
Fotografía newborn

En los últimos años se ha puesto de moda la fotografía newborn, una disciplina con la que quizás hayas tenido relación si has tenido hijos. En este artículo de DSIGNO te contamos en qué consiste la fotografía newborn y cuáles son sus principales características. ¡Vamos allá!

¿Qué es la fotografía newborn?

La fotografía newborn es la disciplina de la fotografía que se encarga de fotografiar a los bebés en sus primeros días de vida. A los padres les gusta hacer estas sesiones con el fin de capturar los primeros gestos del bebé y tener un recuerdo de esos días inolvidables para el resto de su vida.

Además, es un tipo de trabajo que suele estar muy bien pagado, ya que los padres no dudan en pagar este servicio para retratar esta situación irrepetible en su vida y en la del bebé. Asimismo, también existe la posibilidad de realizar un reportaje fotográfico durante el embarazo.

Cabe destacar también que no se debe confundir la fotografía newborn con la fotografía de bebés, ya que esta segunda suele suceder entre el mes de vida y los dos años, mientras que la fotografía newborn se realiza entre los 5 y los 15 primeros días de vida.

Por último, las fotografías newborn se pueden realizar solo con el bebé recién nacido o incluyendo también a los padres y los hermanos. Esto ya depende del gusto personal del cliente.

Características de la fotografía newborn

Ahora que ya sabes a qué se refiere el término fotografía newborn, veamos algunas de sus principales características:

  • Los gestos y poses de un recién nacido son mucho más manipulables que en bebés de tres semanas de vida en adelante.
  • Estos reportajes se pueden hacer tanto en el estudio como en casa, aunque muchos padres prefieren esta segunda opción por la seguridad y comodidad del bebé.
  • Los fondos de la fotografía deben ser blancos, continuos o mates.
  • Se suele usar algún sistema de calefacción para mantener una temperatura ambiente cómoda para el recién nacido.
  • Se suele combinar luz natural con flashes de poca potencia que molesten lo menos posible al bebé. Con 200 o 300 vatios es suficiente.
  • Los atrezzos más frecuentes en fotografía newborn son telas, cojines, adornos para el pelo o animales de felpa. En definitiva, deben ser objetos suaves, de diferentes colores y texturas y que mantengan la seguridad del bebé.
  • El objetivo adecuado para este tipo de fotografía es aquel con el que puedes trabajar con aperturas luminosas, buen desenfoque y poca profundidad de campo.
  • La edición en la fotografía newborn es fundamental, como corregir luces y sombras o eliminar soportes que mantengan al bebé en una determinada posición.
  • Las fotografías se realizan desde el nivel de los ojos del bebé para conseguir las mejores expresiones.
  • Las emociones se logran con los gestos, bostezos, movimientos y miradas, aunque la mayoría del tiempo están dormidos.

Ante todo, lo más importante de la fotografía newborn es que el bebé se sienta cómodo y se le moleste lo menos posible. ¿Alguna vez has hecho un reportaje fotográfico de este tipo? ¡Te leemos en los comentarios!

Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la fotografía, esta es la formación online en fotografía que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.

Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Artes Escénicas y Videojuegos. Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad