Opiniones y proyectos de alumnos Post destacados

Yolanda Zaldívar, alumna de Patronaje nos habla de su experiencia

20/03/2017

Yolanda Zaldívar, alumna de Patronaje nos habla de su experiencia como alumna en Dsigno y de sus trabajos en ‘Presume con Y’.

>> ¡Hola Yolanda! ¿Qué te llevó  al mundo profesional de la moda? 

El mundo de la moda siempre me ha gustado, fui a parar a él de lleno cuando me quedé sin trabajo y con dos hijos pequeños, me dediqué a lo que mejor sabía hacer, me enfrenté a muchos trabajos de costura difíciles, pero conseguí sacarlos adelante y aprendí bastante.

>> ¿Cómo surge ‘Presume con Y’?

Presume con Y surge porque me gusta mucho crear y customizar prendas, era otra opción para darme a conocer e ir metiéndome por los mundos de internet, todavía tengo que mejorar un poco.

>> Como profesional del sector, ¿consideras importante la formación?

Es muy muy importante la formación si quieres trabajar bien, me gusta el trabajo bien hecho y cuidar hasta el mínimo detalle es importante cuando se confecciona una prenda, aunque hoy se ve poco de eso, la gente que entendemos un poco de este trabajo somos más exigentes, yo no compro cualquier prenda (prefiero hacérmelas yo misma).

>>  Estudias desde Logroño, ¿Cómo es estudiar patronaje de forma online? 

Es la primera vez que hago una formación online, el primer día pensé que había cometido un error, no entendía nada de la platoforma (soy algo inexperta en internet), pero con la ayuda de mi tutora y mi profesora Penélope lo entendí con facilidad. La experiencia ha sido muy buena.

>> ¿Qué te ha aportado profesionalmente el estudio?

El curso que he hecho me ha encantado y he disfrutado mucho con él, me ha sorprendido que con un papel, un lápiz y una reglas se puedan hacer tantas cosas.

Que nadie piense que hacer un curso online de patronaje en Dsigno es una chorradilla, para nada te tienes que ganar la nota y eso estimula muchísimo.

>> ¿Qué consejos darías a alguien que quiere iniciar o dedicarse a al mundo de la moda?

Consejos para alguien que quiera dedicarse al mundo de la moda, primero tenerlo muy claro, segundo saber qué parte del mundo de la moda te gusta, tercero tener una pequeña noción de patronaje si quieres dedicarte al diseño, sabrás mejor lo que quieres diseñar. A mi el patronaje es lo que mas me apasiona.

¡Muchas gracias por tu tiempo Yolanda!

Puedes compartir este artículo en:
  • Rosa Andrade
    23/07/2017 at 5:06 pm

    Hola , dame mas información , me encantó , gracias

  • Dsigno
    27/07/2017 at 10:06 am

    Buenos días Rosa, en primer lugar nos alegra que te guste :) nos ponemos en contacto contigo por correo electrónico, ¡un saludo!.

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad