Curso de Cultura del Diseño

Curso de Cultura del Diseño

150 horas
Profesorado ESI
Título propio Univ. San Jorge

Adquiere los fundamentos de sociología y cultura del consumo desde la perspectiva del diseño

TE INFORMAMOS
¿Cómo te gustaría recibir la información?
¿Cuándo prefieres que te contactemos?
Conoce nuestra escuela:

Dsigno nace de la unión de SEAS, Estudios Superiores Abiertos y ESI, una de las primeras escuelas para la formación exclusiva en diseño y tecnología. Acreditado por Edexcel, un organismo educativo reconocido y regulado por el gobierno británico, garantiza un control de calidad sobre la enseñanza.

ESI, en sus 20 años de experiencia impartiendo formación universitaria superior en diversas áreas de diseño, se ha constituido como una institución de referencia y prestigio cuyo principal objetivo es proporcionar competencias profesionales que aseguren un acceso de calidad al mercado laboral para todos sus alumnos.
 

Temario:
  1. Estética de los objetos
  2. Valores Estéticos. Lo Bello
  3. Análisis estético
  4. Arte Urbano. Graffiti y otras expresiones
  5. Carteles de cine: creadores y ejemplos
  6. Portadas de discos: creadores y ejemplos
  7. Videoclips: historia, creadores y ejemplos
  8. Cómic: historia, creadores y ejemplos
Profesores:
Presentación del Curso

La creatividad se considera como una forma de expresión y una de las armas más necesarias para diferenciarse, por lo que es importante aprender a desarrollarla y aplicarla.

Durante el Curso de Cultura del Diseño, te enseñaremos la importancia de los valores estéticos y el diseño gráfico mediante una metodología online personalizada y completa. Aprenderás a desarrollar tus capacidades creativas para convertirte en un profesional capaz de afrontar problemas y aportar soluciones.

Tras una primera aproximación, abordarás el concepto de creatividad de manera específica en la fundamentación teórica de la creatividad publicitaria. Conocerás su origen, los métodos del pensamiento creador y su aplicación práctica en el proceso de comunicación publicitaria, desde el punto de vista teórico y práctico, para desarrollar una estrategia publicitaria, creativa y de medios.

Metodología:

Campus Virtual:

Nuestro Campus Virtual es la herramienta donde encontrarás todo el contenido que necesitas para el estudio y las herramientas de comunicación para el contacto con el equipo docente. Conoce nuestro Campus Virtual.

Practicidad:

Todo el estudio se hace combinando la parte teórica y ejercicios en los que pones en práctica los conocimientos que vayas adquiriendo, de forma que estés preparado para afrontar cualquier trabajo con todas las garantías.

Seminarios:

Además tendrás la posibilidad de asistir a los seminarios presenciales que se van organizando para que conozcas a tu profesor, a otros compañeros y practiques los conocimientos que vayas adquiriendo a lo largo del estudio.