Curso de Dibujo Técnico Arquitectónico y Oficinas y Espacios Públicos

Curso de Dibujo Técnico Arquitectónico y Oficinas y Espacios Públicos

300 horas
Profesorado ESI
Título propio Univ. San Jorge

Aprende de forma práctica a desarrollar tus proyectos de diseño de oficinas y espacios públicos

TE INFORMAMOS
SIN COMPROMISO
Conoce nuestra escuela:

Dsigno nace de la unión de SEAS, Estudios Superiores Abiertos y ESI, una de las primeras escuelas para la formación exclusiva en diseño y tecnología. Acreditado por Edexcel, un organismo educativo reconocido y regulado por el gobierno británico, garantiza un control de calidad sobre la enseñanza.

ESI, en sus 20 años de experiencia impartiendo formación universitaria superior en diversas áreas de diseño, se ha constituido como una institución de referencia y prestigio cuyo principal objetivo es proporcionar competencias profesionales que aseguren un acceso de calidad al mercado laboral para todos sus alumnos.

Dsigno forma parte de DIMAD, la Asociación de Diseñadores de Madrid, para que nuestros alumnos puedan beneficiarse de sus ventajas.

Temario:
  1. Oficinas y espacios públicos
    1. Evolución histórica de los espacios de oficina
    2. Entornos de trabajo actuales
    3. Factores influyentes en el diseño de oficinas
    4. El trabajador y el diseño del espacio de trabajo
    5. Metodología de proyecto y Planificación del diseño de un entorno de trabajo
    6. Planificación del diseño de un entorno de trabajo
  2. Dibujo técnico arquitectónico
    1. Investigación
    2. Normalización en el dibujo técnico arquitectónico
    3. Proporción y escala
    4. Convenciones gráficas
    5. Levantamiento arquitectónico
    6. Composición
    7. Representación en perspectiva
    8. Técnicas de color en dibujo técnico
Profesores:
César Valle
Licenciado en Arquitectura por la E.T.S.A. de Valladolid

Se licencia en Arquitectura en la E.T.S.A. de Valladolid en el año 2002, centro donde también ha realizado los cursos de doctorado y la suficiencia investigadora. Profesionalmente colabora con el estudio de arquitectura Vázquez-Portela entre los años 2002 y 2008, a partir de entonces forma su propio estudio de arquitectura y diseño con otros compañeros de profesión. Dentro del estudio se especializa en la producción de prototipos y maquetas de representación tanto físicas como virtuales. Durante el periodo 2006-2008 forma parte de la junta directiva de Colegio de Arquitectos de Valladolid.

Roberto Huerta
Máster de Investigación en Arquitectura por la Universidad de Valladolid

Es Arquitecto titulado por la Universidad de Valladolid y Máster de Investigación en Arquitectura, en la rama de Urbanismo y Representación de la Arquitectura. Como profesional, es co-fundador de extraBold Creative Studio en el que desarrolla labores de proyectista y diseñador; además de colaborador en otros estudios profesionales en la elaboración de presentaciones de licitaciones de obra, proyectos y concursos.

Presentación del Curso

DSIGNO imparte el Curso Técnico de Dibujo Arquitectónico y Oficinas y Espacios Públicos para que te especialices en el desarrollo de diseño de interiorismo de oficinas, adquiriendo unos conocimientos teóricos aplicados a la práctica del dibujo asistido, de acuerdo a unos criterios estéticos, técnicos y profesionales.

El estudio de este curso te permite conocer cómo diseñar e interpretar cada línea de un plano que esté dibujado en pantalla, así como imprimirlo en planos de diferentes formatos. Por la propia particularidad de este tipo de proyectos de diseño de oficinas y espacios públicos, es necesario complementar los conocimientos de su desarrollo con los de fundamentos gráficos específicos y las condiciones materiales y de ejecución. 

Con nuestra formación tendrás la garantía de poder aprender de una forma práctica todo lo necesario para desarrollar tu carrera profesional en este sector.

Metodología:

Campus Virtual:

Nuestro Campus Virtual es la herramienta donde encontrarás todo el contenido que necesitas para el estudio y las herramientas de comunicación para el contacto con el equipo docente. Conoce nuestro Campus Virtual.

Practicidad:

Todo el estudio se hace combinando la parte teórica y ejercicios en los que pones en práctica los conocimientos que vayas adquiriendo, de forma que estés preparado para afrontar cualquier trabajo con todas las garantías.

Seminarios:

Además tendrás la posibilidad de asistir a los seminarios presenciales que se van organizando para que conozcas a tu profesor, a otros compañeros y practiques los conocimientos que vayas adquiriendo a lo largo del estudio.

25 años formando
profesionales
del diseño