Curso de Fotografía Digital y su Tratamiento

Curso de Fotografía Digital y su Tratamiento

300 horas
Profesorado ESI
Título propio Univ. San Jorge

Aprende el tratamiento y retoque de fotografías digitales

TE INFORMAMOS
SIN COMPROMISO
Conoce nuestra escuela:

Dsigno nace de la unión de SEAS, Estudios Superiores Abiertos y ESI, una de las primeras escuelas para la formación exclusiva en diseño y tecnología. Acreditado por Edexcel, un organismo educativo reconocido y regulado por el gobierno británico, garantiza un control de calidad sobre la enseñanza.

ESI, en sus 20 años de experiencia impartiendo formación universitaria superior en diversas áreas de diseño, se ha constituido como una institución de referencia y prestigio cuyo principal objetivo es proporcionar competencias profesionales que aseguren un acceso de calidad al mercado laboral para todos sus alumnos.

Dsigno forma parte de DIMAD, la Asociación de Diseñadores de Madrid, para que nuestros alumnos puedan beneficiarse de sus ventajas.

Temario:
  1. Fotografía digital
    1. Fundamentos básicos
    2. La cámara
    3. La luz
    4. El color
    5. Composición
    6. Fotografiamos
    7. El entorno digital
    8. Escenas
    9. Iluminación fotográfica
    10. Revelado digital
  2. Tratamiento de la Imagen con Photoshop
    1. Conceptos generales sobre imagen digital
    2. Fundamentos de trabajo con Adobe Photoshop CS6
    3. Selección de píxeles
    4. Capas de Photoshop
    5. Herramientas de pintura
    6. Formas vectoriales con Photoshop
    7. Herramientas de retoque y reparación
    8. Uso de filtros en Photoshop
    9. Texto en Photoshop
    10. Opciones y herramientas de salida: guardado, exportación e Impresión
    11. Casos prácticos
Profesores:
Ángel Paunero
HND in Computer Design and Multimedia por ESI Valladolid

Se gradúa como Diseñador gráfico en La Escuela de Diseño, ESI Valladolid, con la titulación HND in Computer Design and Multimedia. Desde 1999 hasta 2002 trabajó como diseñador en el Centro para el Desarrollo de las Comunicaciones de Castilla y León (CEDETEL) y en Elástica Digital, productora audiovisual y multimedia. Es formador autorizado por Autodesk.

Sonia de la Calle
Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño por la Escuela de Arte de Valladolid

Es Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, especialidad “Ilustración” por la Escuela de Arte de Valladolid. Su desempeño profesional ha estado orientado al diseño de páginas webs para diferentes empresas tanto en el apartado de diseño estético como en aspectos relativos a la maquetación Html/CSS cross-browser. Accesibilidad y usabilidad de las mismas. Ponente por la Universidad de Salamanca, en cursos extraordinarios vinculados al diseño web.

Presentación del Curso

Con este Curso de Fotografía Digital, te enseñaremos las claves del retoque fotográfico para que domines y aprendas a manejar herramientas informáticas de tratamiento y así mejorar la calidad y el resultado final de tus imágenes. Recibirás una formación completa y personalizada con la que aprenderás a manejar la cámara y otros materiales imprescindibles para la actividad fotográfica, además de que adquirirás los conocimientos necesarios para desarrollar un trabajo de alta calidad en el ámbito de la imagen digital.

Podrás editar y retocar fotografías con Photoshop, el programa informático líder del sector, para obtener los mejores resultados en tus trabajos dominando las técnicas avanzadas de retoque y edición. Una fotografía de calidad no es sólo cómo se captura, también es imprescindible saberle sacar el máximo provecho con el retoque digital.

Si quieres dedicarte a la fotografía profesionalmente, es imprescindible que dispongas de una formación de calidad.

Software

Para el desarrollo del curso es necesario disponer de Adobe Photoshop.

Metodología:

Campus Virtual:

Nuestro Campus Virtual es la herramienta donde encontrarás todo el contenido que necesitas para el estudio y las herramientas de comunicación para el contacto con el equipo docente. Conoce nuestro Campus Virtual.

Practicidad:

Todo el estudio se hace combinando la parte teórica y ejercicios en los que pones en práctica los conocimientos que vayas adquiriendo, de forma que estés preparado para afrontar cualquier trabajo con todas las garantías.

Seminarios:

Además tendrás la posibilidad de asistir a los seminarios presenciales que se van organizando para que conozcas a tu profesor, a otros compañeros y practiques los conocimientos que vayas adquiriendo a lo largo del estudio.

25 años formando
profesionales
del diseño