Curso de Historia de la Moda Contemporánea

Curso de Historia de la Moda Contemporánea

150 horas
Profesorado ESI
Título propio Univ. San Jorge

Conoce la evolución de los diseñadores de moda a lo largo de la historia actual

TE INFORMAMOS
SIN COMPROMISO
Conoce nuestra escuela:

Dsigno nace de la unión de SEAS, Estudios Superiores Abiertos y ESI, una de las primeras escuelas para la formación exclusiva en diseño y tecnología. Acreditado por Edexcel, un organismo educativo reconocido y regulado por el gobierno británico, garantiza un control de calidad sobre la enseñanza.

ESI, en sus 20 años de experiencia impartiendo formación universitaria superior en diversas áreas de diseño, se ha constituido como una institución de referencia y prestigio cuyo principal objetivo es proporcionar competencias profesionales que aseguren un acceso de calidad al mercado laboral para todos sus alumnos.

Dsigno forma parte de DIMAD, la Asociación de Diseñadores de Madrid, para que nuestros alumnos puedan beneficiarse de sus ventajas.

Temario:
  1. Historia de la Moda Contemporánea 1900-1914
  2. Historia de la Moda Contemporánea 1914-1920
  3. Historia de la Moda Contemporánea 1920-1930
  4. Historia de la Moda Contemporánea 1930-1940
  5. Historia de la Moda Contemporánea 1940-1950
  6. Historia de la Moda Contemporánea 1950-1960
  7. Historia de la Moda Contemporánea 1960-1970
  8. Historia de la Moda Contemporánea 1970-1980
  9. Historia de la Moda Contemporánea 1980-1990
  10. Historia de la Moda Contemporánea 1990-hasta hoy
Profesores:
Maria Tamames
Diplomada en Estudios Empresariales, Especialidad en Comercio Internacional y Lenguas Aplicadas por la Universidad de Valladolid

Diplomada en empresariales y Graduada en diseño de moda, ha llevado a cabo proyectos experimentales relacionados con la música, el arte, exposiciones y colaboraciones con otras disciplinas relacionadas con el diseño. El trabajo como diseñadora independiente de María Tamames, principalmente engloba un modo de ser y una filosofía cuyo fin es proporcionar una experiencia única integrando diseños dinámicos.

Presentación del Curso

Como diseñador, es necesario comprender la historia de la moda cultural actual para conocer la evolución de los diseñadores a lo largo del tiempo y tener sólidos conocimientos sobre la historia de la moda contemporánea.

Con el Curso de Historia de la Moda Contemporánea que te ofrecemos en Dsigno, conocerás el papel que el arte, la artesanía y el diseño han tenido sobre la moda del siglo XX y comienzos del siglo XXI. Analizarás en profundidad la evolución y las características visuales del trabajo de los grandes diseñadores de moda que han marcado la historia contemporánea.

También conocerás los conceptos estéticos y funcionales del diseño de moda a lo largo de su historia reciente y podrás entender la influencia de los factores socioeconómicos en la industria de la moda. Con este Curso de Historia de la Moda, tendrás una visión global sobre la evolución de las tendencias de moda en la historia contemporánea.

Metodología:

Campus Virtual:

Nuestro Campus Virtual es la herramienta donde encontrarás todo el contenido que necesitas para el estudio y las herramientas de comunicación para el contacto con el equipo docente. Conoce nuestro Campus Virtual.

Practicidad:

Todo el estudio se hace combinando la parte teórica y ejercicios en los que pones en práctica los conocimientos que vayas adquiriendo, de forma que estés preparado para afrontar cualquier trabajo con todas las garantías.

Seminarios:

Además tendrás la posibilidad de asistir a los seminarios presenciales que se van organizando para que conozcas a tu profesor, a otros compañeros y practiques los conocimientos que vayas adquiriendo a lo largo del estudio.

25 años formando
profesionales
del diseño